Del día

Exige Sección 2 del SNTE cambio de dirigencia

Mario Aispuro Beltrán tiene 6 años como secretario general de la fracción sindical

Los agremiados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron que se renueven la dirigencia de la sección sindical, durante una manifestación afuera de las oficinas de ese organismo en Mexicali.

Marco Pacheco, representante del grupo de resistencia, aseguró que hace dos años debió haberse renovado el cargo que ha ocupado Mario Aispuro Beltrán en los últimos seis años, por lo que exigieron a la sede nacional que emita la convocatoria para la renovación de los cargos que estén vencidos.

“Van a cumplir seis años y hace dos que se vencieron esas dirigencias, estatutariamente fueron electos para cuatro años, ya urge el cambio”, aseguró Pacheco.

Hace un año el proceso para renovar la secretaría general inició pero se detuvo por el inicio de la pandemia del Covid-19.

Pacheco afirmó que los agremiados están inconformes con la indiferencia de los representantes con varias problemáticas que los aquejan, principalmente con el nuevo cálculo de pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Otra queja de los trabajadores de la sección 2 del SNTE es el apoyo público del dirigente a los candidatos de Morena, ya que consideran que se están vendiendo el voto de los maestros.

“Ofrecen al magisterio como si fuera moneda de cambio, pero magisterio tiene conciencia”, afirmó, y añadió que las manifestaciones continuarán en el resto de los municipios.

Con Información de La Voz de la Frontera

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close