Del día

Organismos internacionales revisarán contrato colectivo de GM Silao

Luego del ruido que han hecho los manifestantes en todo el continente, las instituciones quieren saber qué pasa en la empresa

Instituciones internacionales revisarán el contrato colectivo de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López” para garantizar su validez.

Trabajadores y extrabajadores de la armadora General Motors en Silao, que integran Generando Movimiento, aseguraron que las organizaciones como Unifor the Union le syndicat con sede en Canadá, United Auto Workers (por sus iniciales UAW) con presencia en los EU y Canadá y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están interesadas en ser observadores de este proceso.

Israel Cervantes Córdoba, Fernando Moreno, Sergio Contreras y Alejandro Nuno, destacaron que el momento de trabajadores sindicalizados ha despertado el interés por un caso en el solo unos cuantos se llenaron los bolsillos a costa de los abusos de una organización.

Los manifestantes aseguraron que la explotación y aprovechamiento de los trabajadores se dio con el contubernio entre el sindicato y la empresa General Motors.

Ahora las miradas del mundo están puestas en Silao, para que se garantice el nuevo proceso de votación para la legitimación para el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que será objeto de escrutinio internacional para garantizar su validez.

Los también llamados trabajadores disidentes aseguraron también que han recibido muestras de solidaridad de distintos países de la región para que continúen su lucha por el reconocimiento de los derechos del trabajador.

“Esperamos que de una vez por todas se respete la voluntad de los trabajadores y dejar de lado el sindicalismo viciado y ambiguo que por un lado anuncia beneficios para sus representados y por otra llega a acuerdos con la empresa para solo tener ellos buenos dividendos”, recalcó Israel Cervantes.

Sobre el regreso a laborar en la empresa, los manifestantes aseguraron que todos son rumores que se han encargado de esparcir los diputados afiliados a la CTM.

“La GM en Silao es la gallina de los huevos de oro, en calidad y producción, los trabajadores deben de estar conscientes que no esto no va a pasar, pues es más fácil que se adopten un nuevo sindicalismo, que matar a quien los enriquece” finalizó Cervantes.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close