Del día

Empresas deberán eliminar la subcontratación antes de agosto

Hay empleados que recibirán reparto de utilidades por primera vez, gracias a desaparición del outsourcing

Las empresas que tenían personal contratado por outsourcing tienen 90 días a partir del 24 de abril pasado para regularizar sus plantillas y pasarlas a la nómina de la empresa.

Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que será a partir del 1 de agosto cuando no podrán deducir impuestos por concepto de outsourcing, además, la STPS tendrá hasta el 24 de mayo para emitir los lineamientos correspondientes sobre las empresas especializadas.

El funcionario también indicó que las empresas que brindarán servicios especializados son aquellas que no estén relacionadas con el objeto social de la empresa, como el personal de limpieza, y tendrán 90 días a partir del 24 de mayo para registrarse.

La reforma laboral contempló la modificación de otras leyes para no contravenir con la eliminación de la subcontratación, puntualizó

Impactos en el PTU

El titular destacó que, por primera vez, muchos de los trabajadores que estaban contratados por outsourcing recibirán de utilidades, debido a la eliminación de la subcontratación.

Antes de la reforma, aseguró, el promedio de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa (PTU) era de 22 días, y ahora se espera que aumente a 57 días.

Agregó que con la situación actual se entregaron 56 mil millones de pesos en utilidades, y con la reforma aumentará a 157 mil millones de pesos de PTU.

 

Con información de El Imparcial

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close