El regreso a laborar de los trabajadores del Estado será el 30 de julio

En el noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva del grupo Radio Fórmula, el Licenciado Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señalo que hubo respuesta de parte del gobierno federal con respecto a la posición de los trabajadores al servicio de Estado de no regresar a laboral en sus centros de trabajo el día 3 de mayo hasta no contar con las medidas de salud imprescindibles para evitar brotes de contagio y perdidas de vida producto de la pandemia del Covid-19.

Dicha postura fue expuesta el día de ayer de forma contundente por el líder de la burocracia nacional, donde también puso como condicionante no negociable la vacunación de todos los trabajadores, así como la aplicación de pruebas para detectar a tiempo el virus.

Recordó que a principios de año 2020 se exigió a la autoridad todos los insumos necesarios para proteger a los trabajadores, principalmente a los del sector salud, lo que no se hizo ni en tiempo, ni en forma, con las consecuencias fatales de que México es el país con el mayor número de fallecidos en médicos y enfermeras que están atendiendo a los pacientes contagiados del mortal virus.

Respecto a esta postura al parecer ya hubo respuesta, la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal ha indicado que aproximadamente 1 millón 200 mil los trabajadores al servicio del Estado que se encuentran trabajando desde sus casas, continuaran en esa labor hasta el último día de julio del año en curso.

Al particular, Ayala Almeida señala que “la exigencia de que todos los trabajadores estén vacunados no tiene vuelta de hoja, a pesar de que la Federación siempre ha velado por mejores salarios y prestaciones para los trabajadores; su permanencia y seguridad social, en esta ocasión lo que está de por medio es la propia vida de los trabajadores, dado la situación histórica tan fatal, tan negra en México respecto al tratamiento de la pandemia”.

Agradeció a los medios de comunicación la difusión que le dieron a la postura de los trabajadores, ya que hicieron que reaccionara el gobierno federal y se extienda el regreso de los trabajadores a sus centros de trabajo.

Con respecto a la Reforma Laboral que aprobó la Cámara de Diputados, donde se formaliza la constitución de Federaciones, Confederaciones y Sindicatos Independientes, el presidente la FSTSE le dio la bienvenida a la competencia y ofreció, si así lo desean, orientar a estos organismos en su conformación, “ya que en México debe haber mayor competencia y estamos abiertos a ella”, finalizo.