Del día

Respalda STFRM propuesta de AMLO sobre democracia sindical

Las denuncias presentadas no tienen fundamento y buscan dividir a los agremiados al sindicato

El Comité Ejecutivo Nacional del STFRM respaldó a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informe sobre la situación legal de la actual dirigencia nacional.

En un comunicado, el comité que encabeza Víctor Flores Morales respalda informó que el Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones en el país del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana fueron electos por sus agremiados.

“Fuimos electos hace dos años de manera legal y democrática bajo lo estipulado por la nueva Ley Federal del Trabajo la cual obliga a respetar el voto libre, directo y secreto de todos y cada uno de los trabajadores, representados laboralmente por el STFRM”, dijeron los miembros del comité.

En el documento, los dirigentes lamentaron que el actual Secretario Nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales Aguiar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional pronunciara por una reforma a los estatutos, gua que este se hizo hace dos años, en cumplimiento cabal a lo estipulado por la actual Ley Federal del Trabajo, revelando con ello su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México.

“El Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones del país, refrendamos el respaldo al Secretario Nacional, Víctor Flores Morales, con quien se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales, seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo en la industria ferrocarrilera que opera en México”, dijeron los líderes.

Sobre las denuncias presentadas en contra de la Dirigencia Nacional por un grupo de personas disidentes al STFRM, informaron que todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país.

Como sindicato de vanguardia en el renglón de transparencia, reconocido por las autoridades del INAI, el STFRM se dijo dispuesto a informar sobre su proceso democrático interno que lleva a cabo desde años atrás, así como del manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores a los que representa.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close