Del día

Romero Deschamps está fuera de Pemex

Romero Deschamps se encontraba de vacaciones hasta 2024, pero fue "exhortado" por el gobierno para presentar su "renuncia voluntaria"

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, renunció de manera “voluntaria” a la paz que tenía en Petróleos de México (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy (martes) el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo el Presidente, durante su conferencia de prensa matutina.

Romero Deschamps presuntamente se encontraba de vacaciones, pues como líder sindical del STPRM no tomó sus días durante más de 25 años, por lo que le correspondían los suficientes como para permanecer de asueto hasta 2024.

Sin embargo, el gobierno de López Obrador “lo exhortó” para que renunciara.

Desde octubre de 2019, Romero Deschamps había renunciado a la secretaría general del STPRM, mismo que ocupó durante 26 años.

El exlíder sindical se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la administración pública, pues ha sido Senador y Diputado Federal, ambos cargos ocupados en dos ocasiones.

Ahora de 78 años de edad, el exdirigente sindical tenía una clasificación pendiente dentro de Pemex Corporativo, pero devengaba un sueldo de 41 mil 203 pesos brutos, que tras el pago de impuestos se reducía a 28 mil 636, de acuerdo con documentos oficiales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que diversas investigaciones que hay en contra de Romero Deschamps no están relacionadas con su “renuncia voluntaria”.

“Ya eso ya corresponde a la fiscalía y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas o denuncias, ya ese es otro asunto”, dijo AMLO.

También puedes leer: Romero Deschamps enferma de COVID-19

El mandatario recordó que hay diversos señalamientos en contra de Romero Deschamps, como el presunto apoyo que dio el STPRM a la candidatura presidencial de Francisco Labastida.

“Se pensaba que Fox iba a poner orden en el sindicato y terminó en una negociación con Romero Deschamps, y siguió Romero Deschamps desde entonces. Esto fue en el 2000, fíjense, le permitieron estar 20 años más”, sostuvo López Obrador.

Carlos Romero es militante del PRI desde hace 60 años.

La jubilación del exlíder sindical es aún tema pendiente, pero ha trascendido que el STPRM ha solicitado ya que se le otorgue el 100 por ciento de lo que le corresponde como extrabajador, que van desde sueldo integro, vales, apoyos en gasolina, seguros médicos y aguinaldos.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close