Investigaciones especiales

ESPN líder mundial en deportes… y en despidos y liquidaciones

Desde noviembre el canal deportivo, propiedad de Walt Disney Company, realizó despidos en su sede en EU, en enero tocó a México

Alrededor de 100 empleados del canal de televisión deportivo ESPN en México fueron despedidos en el mes de enero bajo el argumento de ajustes a la nómina con motivo de la crisis económica mundial provocada por el COVID-19.

A diferencia de otros despidos masivos en medios de comunicación que hemos reportado aquí en RS, lo ocurrido en ESPN se convierte en una excepción.

La liquidación que otorgó a cada uno de los empleados, fueran o no de base, superó lo establecido por la ley y según los afectados, sólo hubo un caso de inconformidad, en el resto se llegó a un acuerdo inmediato.

Entertainment and Sports Programming Network, ESPN por sus siglas en inglés, es un canal de televisión que pertenece a The Walt Disney Company y a través de la empresa Comtelsat tenía contratados en México al personal técnico para el canal.

Según versiones de trabajadores despedidos la empresa estuvo al pendiente de ellos durante todo el confinamiento que empezó desde el mes de marzo, sus pagos fueron puntales y completos, aunque no hicieran nada desde casa, pues al ser técnicos poco se podría hacer en homeoffice.

“Desde el 15 de marzo nos mandaron a descansar a todos y nadie estaba trabajando en estudio, así nos la pasamos cuatro meses. Todo era desde casa con equipos portátiles. Los editores regresaron a los cuatro meses porque lo que menos querían era tener gente en el edificio y así fue”, lo relatado por los trabajadores afectados.

Cada quincena recibían los pagos completos y aunque canales de la competencia ya empezaban a hacer producciones en estudios, ellos seguían confinados.

En diciembre el rumor de que venía era muy fuerte y empezaron las señales. El área de recursos humanos llamó a cada uno para notificarles que debían tomar sus vacaciones antes de que terminara el año.

Ya en el mes de enero, vino la convocatoria a la reunión inaplazable en un hotel de la zona de Santa Fe donde el rumor se convirtió en realidad.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close