rssindical.mx

Reitera Joel Ayala Almeida la transformación de CAPTRALIR

No se pierden las prestaciones que actualmente proporciona esa instancia, por el contrario, tienden a incrementarse.

En su calidad de Presidente del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Representación Legal reconocida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el licenciado Joel Ayala Almeida reitera, con respeto y firmeza, el sentir de los trabajadores pertenecientes a la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México (CAPTRALIR), para transformarla en una nueva figura, con bases sólidas y jurídicas, que dé cause a una Institución de Seguridad Social Integral con las características basadas en transparencia, rendición de cuentas y que se convierta en baluarte de los derechos laborales de las leyes vigentes.

“Se tiene información de que la CAPTRALIR ha sido sostenida por pseudo dirigentes, que en complicidad con funcionarios de la referida estructura actual, han mantenido por muchos años esa situación de completa corrupción”, señala el Presidente del Directorio Sindical.

Será a través de una mesa llamada de concertación, integrada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y por la representación vigente del Directorio Sindical, como se darán a conocer en tiempo y forma de los acuerdos y los  avances que presentarán la estabilidad laboral de miles de trabajadores pertenecientes a la CAPTRALIR.

Por lo que se convoca a todas las representaciones y a los propios trabajadores de base, a hacer llegar a la Representación del Directorio Sindical sus aportaciones y sugerencias que enriquezcan en su contenido las propuestas que se harán valer en la instancia de deliberaciones.

Aclara, el Lic. Ayala, que se hará un trabajo con transparencia y lo que se ha acordado con el Gobierno de la Ciudad de México es construir un nuevo órgano ejecutivo, con rendición de cuentas, con prontitud y resolutivos en materia de pensiones y jubilaciones, prestaciones de servicios médicos eficientes y de calidad, en tanto que las prestaciones económicas (préstamos personales e hipotecarios), deben apegarse a la realidad económica de las necesidades de los tiempos actuales.

Por lo que categóricamente afirma, quien preside en Directorio Sindical, “no solo se conservan las hoy limitadas prestaciones y derechos otorgados por la CAPTRALIR, sino que se incrementaran tanto en cuantía, como la incorporación de nuevas prestaciones que se incorporen y constituyan una nueva estructura de Seguridad Social Integral”.

Se trabaja en homologar los derechos y prestaciones de los Trabajadores al Servicio de Estado a nivel nacional con los de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ejemplo de ello fue el otorgamiento del incremento que correspondió a cada trabajador al recibir el beneficio del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), así como la homologación del aumento salarial 2021.

Con respecto al estímulo económico de fin de año (vales de despensa), también se logró igualarlos con los obtenidos por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pero por la limitante económica de las finanzas públicas del Gobierno de la Ciudad derivada del gasto que se ha enfrentado ante la pandemia sanitaria, se acordó con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que la diferencia seria pagada en dos exhibiciones, la cual por cierto será pagada una parte antes del día 30 de abril del año en curso, quedando pendiente una próxima exhibición.

La Representación Sindical actual, con responsabilidad y a petición de los trabajadores en su conjunto, ha planteado ante la autoridad del Gobierno de la Ciudad cambios sustantivos que señalan con toda precisión mejorar las condiciones de calidad de vida en una política de ascenso  y apegada a la normatividad que hoy en día faculta la Ley Laboral.

El también líder de la burocracia nacional reitera que “el trabajo va encaminado a resolver y actualizar los pendientes que por muchos años no  obtuvieron los resultados esperados, por lo que se está actuando sobre la línea y compromiso  a que nos obliga la estancia temporal al frente de los trabajadores del SUTGCDMX”.

En tono enérgico, el dirigente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, legalmente reconocido por el TFCA, exige a los detractores del sindicalismo congruencia y aceptar que en su oportunidad, en el lapso que estuvieron al frente para defender a sus representados, dieron como resultados un evidente retroceso, consiente de haber defraudado la responsabilidad depositada en ellos.

Como ejemplo de la colaboración que existe por parte de la reconocida representación sindical con el Gobierno de la Ciudad de México, así como de acoplamiento a las estrategias implementadas por la FSTSE y el Directorio Sindical, Joel Ayala Almeida, da a conocer las peticiones hechas por el  Secretario General de la Sección 1, Hugo Alfredo Alonso Ortiz; y Alejandro Pérez Lugo, Secretario General de la Sección 6, del SUTGCDMX, donde dejan constancia de trabajar de manera coordinada con el Directorio Sindical y solicitan al Lic. Joel Ayala Almeida, en su calidad de Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, gestione ante el TFCA prorroga perentoria de sus gestiones al frente de sus respectivas Secciones, ya que por motivo de la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México, no ha sido posible realizar los comicios electorales para la renovación de los Comités Generales de dichas Secciones.

Salir de la versión móvil