Del día

Respuesta Oportuna de AMLO a Pago de Pensiones en ISSSTE: Ayala

Joel Ayala aplaudió el anuncio del mandatario de revisar el tema que afecta a los trabajadores

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, consideró como buena señal la respuesta inmediata a la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir en el tema de las pensiones pagadas por Unidad de Medida Actualizada (UMA) en lugar de los salarios mínimos.

Ayala Almeida sostuvo que las representaciones sindicales de los servidores del Estado, a través de los sindicatos, federaciones nacionales, así como organizaciones representativas de jubilados y pensionados, han planteado su inconformidad a este hecho que trastoca los alcances del movimiento laboral sindical.

La decisión de la la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde determina que se sustituye la aplicación de salarios mínimos, por la afectación que representa la Unidad de Medida Actualizada (UMA), afectará las pensiones de los trabajadores, quienes recibirán menos dinero al tasarse su pensión en una unidad diferente al salario mínimo.

El líder de la FSTSE dijo que la organización valora la inmediata intervención del mandatario respecto a los derechohabientes del ISSSTE que con la determinación del Poder Judicial de la Federación se afectan económicamente las prestaciones de jubilación y pensión, precisó Ayala Almeida.

El señalamiento oportuno del Primer Mandatario en su conferencia mañanera del pasado viernes, establece el compromiso de llevar a cabo una acción económica compensatoria adicional para consolidar la prestación de referencia.

Con ello, el Presidente resalta en los hechos su convicción social que refleja su alianza progresista al sindicalismo para los trabajadores de México y en particular con los Trabajadores al Servicio del Estado.

El líder de la central burocrática destacó que el contenido de esta respuesta oportuna, será en un tiempo razonadamente corto, con base al apuntalamiento de inversión dinámica en los sectores público y privado como se observa y se apuntala por los expertos en materia de crecimiento económico.

“Ante ello le decimos al  presidente López Obrador que las representaciones sindicales legítimas, amparadas por su registro legal con Toma de Nota mantendremos con firmeza nuestras reivindicaciones laborales de manera permanente”, puntualizó el dirigente sindical.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close