rssindical.mx

Reconoce el Directorio del SUTGCDMX al Trabajador de Limpia; Pide Insumos Para su Seguridad Laboral.

En el marco del Día del trabajador de limpia se hizo un llamado a atender las necesidades estos empleados del gobierno

En el marco del Día del Trabajador de Limpia y Transporte, el Li. Joel Ayala Almeida, Presidente del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México SUTGCDMX, envío un reconocimiento a los trabajadores que realizan esta actividad e informó que se ha hecho una petición formal a la Jefa de Gobierno de la capital del país, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que se atiendan los requerimientos necesarios a quienes laboran en las tareas de limpieza durante esta emergencia sanitaria.

No debemos olvidar que “el significado de su tarea es una aportación invaluable para que la ciudad de México funcione cotidianamentede la mejor manera” expresó en la misiva de felicitación enviada a la representación seccional de los trabajadores de Limpia y Transporte.

El también dirigente de la FSTSE recordó que desde el pasado mes de enero la representación sindical envió un oficio con la petición formal a la Jefa de Gobierno de la Capital del país, a fin de cubrir la necesidad de otorgar a los compañeros de la Sección 1 del SUTGCDMX, insumos como cubre bocas, overoles, cascos, caretas y guantes asegurando con ello la protección de su salud.

En este sentido, recordó Ayala Almeida, “no se debe olvidar que nuestros compañeros se desempeñan en un ámbito de alto riesgo de contagio, donde lamentablemente se ha registrado esta situación y aun más, fallecimientos desafortunados”. Por ello, acotó, seguiremos insistiendo en la respuesta a esta justa demanda para los trabajadores de Limpia y Transporte.

Reiteró Ayala Almeida que la dirigencia del Directorio Sindical Representativo del SUTGCDMX, se encuentra comprometido y laborando en favor de la seguridad en el empleo de quienes laboran para el gobierno de la Ciudad de México y que específicamente se escucha a los trabajadores de la Sección 1 “Limpia y Transporte”.

Salir de la versión móvil