Avala FSTSE candidaturas de líderes sindicales a puestos de elección popular.

El Lic. Joel Ayala Almeida manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional, estatal y municipal en Chihuahua de la FSTSE, avala sustancialmente la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1 de Ciudad Juárez de la compañera Lilia Merodio, quien competirá bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Aseguró que el reconocimiento y aval de la central de los Trabajadores al Servicio del Estado es un firme apoyo a su candidatura, debido a su desempeño y trabajo efectivo en favor de los distintos sectores de la sociedad chihuahuense. El alcance de sus resultados a lo largo de los años, la hacen una candidata segura en obtener el triunfo en el Distrito 1, como representante del PRD.

Por sus características de colaboración, coadyuvancia y solución a los problemas más sentidos de la población abierta en el país, la central FSTSE le brinda el apoyo a su labor en favor muy especialmente de la comunidad Chihuahuense.

“Con la designación de Lilia Merodio, candidata del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito 1 de Ciudad Juárez, Chihuahua, damos crédito al significado fundamental de apoyar y respaldar a los compañeros integrantes de la FSTSE que por años llevan a cabo una lucha social en favor de encontrar un mayor bienestar para quienes han representado”.

El líder de la burocracia nacional expuso brevemente que a lo largo de la trayectoria de la compañera Lilia Merodio, ésta ha promovido y realizado obras importantes en su estado natal; de 2006 a 2009 fue diputada federal en la LX Legislatura por el II Distrito de Chihuahua, ocupando puestos importantes como Secretaria de la Mesa Directiva en dos ocasiones.

También fue senadora de la República por el estado de Chihuahua, bajo el principio de mayoría relativa para las Legislaturas LXII y LXIII. En los primeros tres años fue Secretaria de la Mesa Directiva. Entre sus responsabilidades, se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte y Salud e integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la FSTSE resaltó que en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la compañera Lilia Merodio fue Regidora en la administración 2002-2004.

Finalmente comentó que con plena evidencia de triunfo, la comunidad del Distrito 1 en Ciudad Juárez garantiza con la mejor opción, con el conocimiento y la experiencia, el sentir de las necesidades manifiestas para encontrar de manera conjunta el anhelo de la familia juarense: mejores condiciones de seguridad y a la vez una alternativa de mayor calidad de vida a través de la actividad productiva en diferentes áreas de la economía que es precisamente el camino indicado en los señalamientos de inversión económica. Con esta decisión la Federacion de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dio la bienvenida a las postulaciones a puestos de elección popular de integrantes de la central burocrática que están siendo elegidos para competir en el proceso electoral de junio próximo.