Solicita FSTSE ampliar la vacunación para trabajadores de limpia y crematorios en la CDMX

Ambos sectores han pedido que se les incluya en grupos prioritarios, por la labor que realizan

En sendos oficios dirigidos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Lic. Joel Ayala Almeida, le demanda que sean incluidos de inmediato en el programa de vacunación masiva contra COVID-19 los trabajadores que proporcionan los servicios de aseo, limpia, barrido y recolección de basura; así como de los que laboran en  Panteones y Hornos de Incineración de Cadáveres en la capital del país.

Lo anterior obedece a que ambos sectores han solicitado la intervención del también Presidente del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), ya que por la propia naturaleza de su actividad están inmersos en una fuente de contagio permanente y preocupante.

Esto, sin menoscabo de proporcionarles los insumos necesarios para ayudarles a evitar la insalubridad y contagios, tales como cascos, cubre bocas, overoles, lentes, caretas, guantes y proporcionarles por lo menos dos uniformes integrales a cada trabajador; o sea la protección adecuada a la tarea tan especializada que desempeñan.

De manera categórica, afirma el líder de la burocracia nacional, dichos trabajadores se encuentran permanentemente con un alto riesgo de contagio y de fallecimientos que desgraciadamente ya han sido registrados estadísticamente, por lo que es inaplazable que se les considere de inmediato y se les binde atención en el programa de vacunación masiva contra el CIVID-19.

Dicha demanda se sustenta en lo que se establece en la Ley Federal del Trabajo, en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como en las Condiciones Generales de Trabajo que regulan las relaciones laborales entre el Gobierno de la Ciudad de México y sus trabajadores afiliados al SUTGCDMX, por lo que la FSTSE está obligada a dar respuestas a estas demandas genuinas que derivan de la situación que apremia en la Ciudad de México.

Joel Ayala Almeida hace un reconocimiento a los gobiernos, tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo brindado a los trabajadores del Área Médica, Paramédica y grupos afines del Sector Salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Le reconoce a la Jefa de Gobierno la instalación de los Kioscos Sanitarios para realizar las pruebas para detectar el virus del COVID-19, reiterando que siguen puestos a la disposición del gobierno de la ciudad los espacios físicos con que cuenta la FSTSE, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salud en las instalaciones de esa central sindical, sin omitir el Deportivo del SNTSS en la calle de Arenal No. 4, Alcaldía de Tlalpan.

Reitera el Lic. Ayala Almeida su marcado interés por seguir colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México.

No omitimos mencionar que es esta misma semana la FSTSE, en voz de su presidente, solicito al gobierno federal que todo el personal que labora en los hospitales, es decir no solo médicos y enfermeras, deben ser una de las prioridades sanitarias para recibir la vacuna anti COVID-19, ya que hoy en día se exponen al virus laboratoristas, químicos, el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería, y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos.

Un Comentarío

1. Esta muy bien que solicite vacunas para estos servidores públicos, Sr Joel Ayala no se le olvide que hay más servicios que están trabajando ejemplos agua potable,bacheo,alumbrado desazolve etc y de estos servicios mencionados han fallecido y no hay descansado en sus servicios y día con día arriesgan la vida y sus familias por laborar en sus áreas,todos tiene derecho a esa vacuna no se le olvide al presidente del sindicato FETSE aplique la democracia con sentido humano