rssindical.mx

Que todos en hospitales reciban vacuna, pide FSTSE

El dirigente de la FSTSE destacó que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre cada rincón de los espacios donde se atienden pacientes con COVID-19

Que todo el personal que está en los hospitales sea inmunizado contra el COVID-19, y no sólo los de primera línea, debe ser una de las prioridades de las autoridades sanitarias, pues hay personal que atiende desde otras áreas a enfermos por la pandemia.

Así lo señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, quien recordó que hay un alto índice de contagios por el virus en todo el país, pero principalmente en la Ciudad de México y su área metropolitana.

De acuerdo con el líder sindical, hoy en día se expone al virus personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería, y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos por el nuevo coronavirus.

Por ello, pidió que la aplicación de la sustancia sea de manera integral para todo el personal que desempeña alguna responsabilidad en los hospitales que hay en el país.

El dirigente de la FSTSE destacó que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre cada rincón de los espacios donde se atienden pacientes con COVID-19, por lo que todos los trabajadores dentro de las instalaciones sanitarias corren un riesgo de contagio.

Por ello pidió que se inmunice a todos los trabajadores, sin distingo de su adscripción y labor, siempre que se encuentren dentro de los hospitales, instalaciones que deben ser sanitizadas con regularidad, pidió.

“Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente,  fortalecería la protección de cada uno de ellos”, dijo.

Salir de la versión móvil