rssindical.mx

Estalla huelga de trabajadores de Interjet

Este viernes a las 12:48 de la tarde, los trabajadores de Interjet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estallaron la huelga, ante los adeudos que tiene la empresa con miles de trabajadores.

En un comunicado, firmado por Francisco Joaquín del Olmo, directo de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, se informó que 62% de los trabajadores votaron por irse a huelga y colgar las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea.

De acuerdo con el dirigente sindical, a la fecha se adeudan cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de los créditos de INFONAVIT y Fonacot, las aportaciones al IMSS y todos los impuestos que se retuvieron a los trabajadores, pero que no se han pagado a las dependencias gubernamentales correspondientes.

Ante la posibilidad del saqueo y la pérdida de bienes, los trabajadores sindicalizados iniciaron la huelga para poder preservar los pocos bienes que tengan la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como salarios, prestaciones e indemnizaciones.

La posibilidad de salvar a la aerolínea era que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les permitiera negociar la deuda de la empresa y poder acceder a préstamos bancarios. Pero ante la negativa de la dependencia gubernamental, se cerraron todas las posibilidades.

El periódico La Jornada reportó que, este viernes después del medio día, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en la Terminal 1 y las oficinas administrativas de Interjet, ubicadas dentro del AICM.

Un asesor de la Sección 15 de la CTM que dijo llamarse Alberto, dijo al periódico que “esta es la primera huelga que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación” y conminó a la administración federal a intervenir para dar solución a la problemática que deja sin percepciones a más de 5 mil familias.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, “Adolfo López Mateos”,  los trabajadores también se sumaron a la huelga.

De los poco más de cinco mil trabajadores que conforman su plantilla, alrededor del 10 por ciento, lo hacen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Salir de la versión móvil