Ofrecen modificaciones temporales a trabajadores de Aeroméxico

En días pasados, diversos pilos han circulado audios en los que opinan sobre la pertinencia o no de los cambios temporales al contrato colectivo de trabajo

Modificaciones temporales al contrato colectivo de trabajo y con salvaguarda es lo que ofreció el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Diaz, a los trabajadores de Aeroméxico.

En un video enviado a los agremiados, el dirigente sindical sostuvo que se reprueba la entrega de premios a directivos, mientras los trabajadores son castigados en su ingresos a causa de la pandemia.

“Todos estamos molestos, los pilotos no somos responsables de la situación de la empresa, sin embargo, estamos pagando las consecuencias. Reprobamos los bonos que intentaron dar a los directivos, así como a los mandos medios mientras a nosotros nos piden una reducción”, dijo.

Además, reconoció que se han reunido con funcionarios del gobierno federal y con el presidente López Obrador, quienes les ofrecieron ayuda para conciliar, pero les aseguraron que no habrá rescate por parte del gobierno.

“Queremos mantener nuestra fuente de empleo, es imperativa la reducción de costos laborales, pero sólo lo haremos con esquemas temporales, y que con el tiempo iremos mejorando salvaguardas y temporalidad; vemos por los pilotos que somos y por los que vienen”, dijo Díaz, quien informó que esta semana comenzaron de nueva cuenta las negociaciones con la empresa.

En días pasados, diversos pilotos han circulado audios en los que opinan sobre la pertinencia o no de los cambios temporales al contrato colectivo de trabajo, sin embargo, Díaz Covarrubias pidió hacerlo por la vía institucional.

“Esperamos que nuestro sacrificio sea por el beneficio de todos, y a la administración le decimos que antes de pretender dar o recibir un bono, piensen en que habemos un grupo de trabajadores al que sin comprarle la lealtad por medio de bonos millonarios, estamos sacando los vuelos que dan sustento a esta empresa, haciendo un enorme sacrificio para que el caballero águila siga volando”, dijo.