Trabajadores del Metro reclaman servicio médico

Piden que les restituyan el acceso al Sanatorio Durango

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, protestaron por la deficiencia de su servicio médico, luego de que les fuera retirado el acceso al Sanatorio Durango, como parte de sus prestaciones.

“En los últimos días del año que recién concluyó, la Administración del Sistema de Transporte Colectivo ha dejado de cumplir con su obligación de proporcionar a los trabajadores y sus derechohabientes, los servicios hospitalarios previstos en la normatividad jurídica que nos rige”, se explica en un desplegado difundido por el sindicato.

De acuerdo con los trabajadores, ellos habían contado con los servicios de ese centro hospitalario durante más de 20 años y consideraban que cumplían con los estándares de servicio que requieren.

Para zanjar el asunto, el sindicato y las autoridades habían sostenido pláticas con la empresa hospitalaria para restablecer su acceso a esos servicios, sin embargo, fueron infructuosas, por lo que decidieron organizar su protesta.

Los trabajadores sostienen que van a evitar los mítines y reuniones, pues temen que haya contagios de COVID y que no tengan los recursos necesarios para acceder al servicio médico, luego de que les retiraran este sanatorio.

Además, sostienen que en próximos días estarán dando a conocer acciones de protesta a seguir, para reclamar por sus beneficios.

En días pasados, algunos trabajadores del Metro comenzaron a colocar carteles en las estaciones, argumentando que no les son entregados insumos para evitar contagios de coronavirus, y por la deficiencia de los servicios de salud a los que tienen acceso.