Por Whatsapp convocaron a personal médico que realizó protesta por vacuna

La dirigencia de Héctor Carreón utilizó el mismo método que otras veces para convocar a los sindicalizados a movilizarse

El personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que cedió este miércoles a vacunarse contra COVID-19, pese a no estar en las listas, fue convocada a través de mensajes de WhatsApp por la dirigencia de la sección 12 del SUTGCDMX.

Este miércoles 30 de diciembre se suscitaron protestas afuera del Hospital Militar de Zona El Vergel, donde los militares aplican la vacuna al personal que está trabajando en la primera línea de acción.

El personal de salud reclamaba la inmunización contra conronavirus, a pesar de no estar en la lista de personas que debían entrar a las instalaciones para ser inoculados.

Los asistentes dijeron que llegaron a las 5 de la mañana para obtener la vacuna y después de varias horas esperando, no les habían permitido el acceso.

Esto generó una serie de enfrentamientos, gritos y empujones, además de un bloqueo en Periférico oriente para exigir que les aplicaran la vacuna.

Más tarde y a través de un comunicado, la titular de la Secretaría, Olivia López Arellano, explicó que las protestas se suscitaron a raíz de una serie de mensajes de WhatsApp que se enviaron a los agremiados de la sección 12 para que acudieran al lugar, sin importar su cargo dentro del sistema de salud.

Esta convocatoria ocasionó que personal de todas las áreas de la institución, incluyendo administrativos y directivos, se congregara en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde tempranas horas de la madrugada para solicitar su inoculación, a pesar de que dentro del protocolo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México no estaban considerados por no estar en primera línea en la lucha contra la pandemia”, informó la funcionaria en el documento.

Los mensajes a través de esta red son un acto común de Héctor Carreón, quien en otros momentos ha utilizado el mismo método para agrupar a los sindicalizados de su sección a eventos políticos masivos.

El último fue justo en 2017, en plena campaña presidencial, cuando llamó al personal sindicalizado a bloquear las calles del Centro Histórico mientras se llevaba a cabo el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Todas estas convocatorias se realizan por este medio, desde el que organiza a sus dirigentes, para que después movilicen al resto de los integrantes de la sección.

Pese a lo ocurrido, López Arellano aseguró que el personal médico se vacunará conforme a lo establecido en la estrategia nacional, y los primeros que recibirán la vacuna son aquellas personas que están en la primera linea de atención.