rssindical.mx

Pseudo lideres del STGCDMX intentan vacunarse; gobierno advierte sanciones

Una de las persona que provocó el conflicto afuera del hospital militar es Héctor Carreón, que intentó meterse en las filas para obtener inmunización contra coronavirus

El gobierno de la Ciudad de México y el directorio del Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX) condenaron el intento de seudorepresentantes del sindicato por meterse a las filas para obtener una vacuna contra el COVID-19.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del Covid, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinado la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ha dado claramente el nombre de las personas que están al frente”, dijo la deja de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa de este miércoles.

“Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital, fundamental para la salud de todos los mexicanos, dijo por su parte Joel Ayala Almeida, líder del Directorio Sindical del SUTGCDMX,  quien agregó que la posición firme de la FSTSE y del SUTGCDMX es hacer respetar la norma jurídica laboral.

Esta mañana, un grupo de personas miembros de la secciones 12 y 13 del sindicato, que agrupan al personal de salud que trabaja en el gobierno de la Ciudad de México, intentaron meterse en las filas del Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa, donde se encontraban formados los doctores, enfermeras y personal que está trabajando en la primera línea de atención médica para recibir la vacuna contra COVID-19.

Fuentes del gobierno señalaron que entre ellos se encontraban líderes de ambas secciones, uno de los cuales era Héctor Carreón, quien fue secretario general de las sección 12 y que no ha permitido la elección del nuevo comité de dicha sección. Además Carreón ya es investigado por la administración de Sheinbaum por actos de corrupción dentro del sindicato, desvío de recursos y venta de plazas.

Después del conflicto que se generó, la jefa de gobierno advirtió que habrá sanciones penales y administrativas contra los funcionarios que no respeten el plan de vacunación establecido por el gobierno federal, que inmunizará primero a todo el personal médico que atiende pacientes con coronavirus.

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer eso. No lo vamos a permitir. Aquí no hay influyentismo, aquí no es como en Gobierno anteriores, donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías. Aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente del Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por edad”, afirmó la funcionaria.

El gobierno ya solicitó a su gabinete que tome cartas en el asunto: la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, deberá proporcionar los nombres de los involucrados, y la Fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, será la encargada de que se les imponga el mayor castigo.

“No por ser comisionado le toca, eso se acabó, este país ya cambió, esta Ciudad también. De una que sepan estos líderes de esta acción, que era una de las más corruptas del Sindicato único, que sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, agregó Sheinbaum.

En tanto, Joel Ayala condenó esta acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia de vacunación y respaldó la decisión de Sheinbaum de sancionar conforme a derecho.

“Las dirigencias de la Federación de Sindicatos y Trabajadores al Servicio del Estado y del Directorio del SUTGCDMX, respaldamos y coadyuvamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México en su estrategia de establecer los tiempos de aplicación de las vacunas a los sectores sociales que han acordado”, aseguró el líder sindical.

Salir de la versión móvil