rssindical.mx

Pide CTM que SPEM asuma deuda de Intejet

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores (CTM) informó a sus agremiados que laboran en Internet que se pidió, desde hace varios meses, que la empresa Servicios de Personal del Estado de México S.A. de C.V. (SPEM) asuma la deuda que tiene la compañía con el SAT.

“El tiempo pasa y nos encontramos en la misma fase de hace más de cuatro meses, pero con la diferencia de que hoy ya no hay un solo vuelo operando”, dijo Francisco Joaquín del Olmo, director de la sección.

De acuerdo con el dirigente sindical, a los trabajadores se les adeuda el aguinaldo, el fondo de ahorro y más de seis quincenas.

La compañía SPEM se creó en 2004, y se encarga del servicio de atención a clientes de Interjet, capacitación y promoción de diversos productos, según consta en los registros públicos.

Sin embargo, el que Internet pueda realizar movimientos depende en gran medida de que pueda llegar a un acuerdo con el SAT sobre una deuda de impuestos. De concretarse, podría realizar operaciones con el dinero de los inversionistas y así hacerle frente a sus compromisos con los trabajadores, entre ellos el pago de salarios y prestaciones.

Del Olmo consideró que se trata de una estrategia para “dejar morir a Interjet”, pero que dejará sin sustento a más de cinco mil familias cuyos ingresos dependen directamente de que la aerolínea continue operaciones.

La propuesta concreta es la SPEM pague los impuestos adeudados por Interjet, y ya fue presentada ante la Secretaría de Gobernación, la de Comunicaciones y Transportes, la del Trabajo y Previsión Social, así como a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Salir de la versión móvil