rssindical.mx

Semáforo rojo en CDMX y Edomex, cierran actividades no esenciales

La ocupación hospitalaria es de 75% por lo que se suspendieron todas las actividades

La Zona Metropolitana del Valle de México regresó a semáforo rojo, por lo que todas las actividades no esenciales volverán a suspenderse durante 23 días.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo anunciaron que en ambas entidades se ha registrado un incremento considerable de las hospitalizaciones por enfermos de COIVD-19 y ya se alcanzó 75% de la ocupación hospitalaria.

“Pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía, la Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo es que junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad y con ello frenar los contagios y las hospitalizaciones”, dijo Sheinbaum. 

Por su parte, Del Mazo informó que el territorio mexiquense se encuentra en el mismo nivel que se tuvo durante mayo, lo que hasta ahora era considerado como el mes más crítico de la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, -quien también participó en la conferencia-, detalló que a partir de este sábado sólo podrán trabajar los sectores de actividades consideradas como esenciales.

El objetivo, resaltó, es disminuir el número de hospitalizaciones y decesos en ambas entidades.

Recordó, la semana pasada se hizo un llamado especial y se declaró a la Ciudad de México y consecuentemente, el Estado de México, en estado de alerta por COVID-19.

Sin embargo, añadió, no fueron suficientes, por lo que ahora se requieren esfuerzos adicionales para reducir el número de contagios.

Durante las dos últimas semanas se registró un incremento constante en los enfermos de COIVD-19. No obstante, ninguna de las dos entidades había aceptado pasar a semáforo rojo, lo que significa la suspensión de muchas de las actividades que ya habían reabierto en estos meses.

Hasta este jueves en la Zona Metropolitana del Valle de México, 6 mil 832 personas estaban hospitalizadas, de las cuales mil 496 se encontraban intubadas

Fue hasta este viernes cuando el gobierno federal y los gobiernos estatales anunciaron que se suspenden todas las actividades no esenciales, a partir del sábado 19 hasta el hasta el 10 de enero.

Agregó, sabemos que son decisiones difíciles que tiene implicaciones muy importantes,  como la economía de las familias, pero el día de hoy lo que tenemos que privilegiar y en todo momento es la salud y el salvar vidas Estado de México, por eso se están tomando está difícil decisión.

Salir de la versión móvil