Editorial

¡GRACIAS!

Desde que el proyecto de RS nació, se buscó potenciar las capacidades humanas individuales y colectivas.

Para trabajar en equipo, se asumieron compromisos y responsabilidades.

El talento, la creatividad, la responsabilidad, el esfuerzo, la entrega y los diversos criterios, fueron sumados para alcanzar la meta.

Con afinidades y discordancias en el trabajo, los quehaceres han estado plasmados de una mística informativa.

Para trabajar en equipo es necesario mantener vigentes los canales de comunicación, estar dispuestos a replantear y cambiar propuestas. Así ha sido.

Todos los que han participado, y participan, en esa aspiración que incluye la conjugación de capacidades y profesionalismo, han permitido que la propuesta periodística esté vigente.

El de hoy, es tiempo oportuno para agradecer a todos los que han dignificado un ejercicio informativo que ha sido recibido positivamente por nuestros lectores.

Llegar a un tercer aniversario de esta publicación, es gracias a quienes en la tarea informativa han involucrado imaginación y trabajo para conseguir los mejores ingredientes  informativos.

Entrevistados y entrevistadores, han sido materia prima para enriquecer ideas de contenido.

En ese mosaico periodístico hemos recurrido a dirigentes sindicales, personal sindicalizado, investigaciones elaboradas por  instituciones, organismos públicos y privados, empresarios, gobernantes y gobernados.

Forjar un concepto integral, permite concebir una propuesta con horizontes definidos.

Reportajes, entrevistas, análisis, artículos de opinión, editoriales, columnas, noticias, ensayos y demás géneros, conforman la gama idónea para mantener informados a nuestros lectores.

Todos los que dieron origen a este proyecto, con propuestas basadas en la experiencia profesional y quienes le dan continuidad, han hecho suya la responsabilidad de asegurarse de caminar en la misma dirección.

Trabajar en equipo implica siempre la existencia de un grupo de trabajo, esto es, un universo humano que, aunque tenga individuos con capacidades y motivaciones diversas, privilegia un claro objetivo en común.

Objetivos claros y bien definidos. Metas a conquistarse cada quincena para poner a la disposición de los lectores, un contenido que informe, oriente, proporcione elementos para que cada quien en lo individual se forme una idea clara del acontecer nacional.

Ha sido imprescindible que todos los integrantes del equipo de trabajo conozcan cuál es el objetivo que se desea alcanzar y en qué plazo debe adquirir el rango de realidad.

El sentimiento de identidad ha quedado plasmado en cada una de las colaboraciones entregadas por quienes desde el primero de los 65 ejemplares que hemos puesto a su alcance, ha sido reflejo de un acontecer del mundo laboral.

Enriquecer propuestas y concretar ideas, ha significado para nosotros un encuentro con la diversidad de opiniones y visiones que han permitido tener como prioridad a los lectores y a quienes engrosan los trabajos publicados.

Desde este espacio queremos agradecer a quienes han sido noticia, y a todos los participantes en la búsqueda del contenido y material noticioso.

Agradecemos la confianza depositada en un equipo de trabajo integrado por personas diferentes, que pueden aportar experiencias y miradas múltiples para un mismo problema, que son parte de la transformación con esa fuente inagotable de creatividad.

Como en todo equipo, en un grupo de trabajo a veces las cosas no salen de acuerdo a lo esperado. Pero no ha habido desmayo o cansancio que lleve a renunciar a la tarea periodística.

Ha sido, y es, fundamental que en esos casos todo el esfuerzo se oriente a la solución de los problemas y no a la búsqueda de responsables.

Aquí queda expresada la Infinita gratitud a quienes fueron pioneros y a quienes han dado continuidad a la tarea informativa al verse involucrados en este proyecto.

La planificación, que involucra estrategias colectivas, permite plasmar un esfuerzo cotidiano para satisfacer las expectativas de ustedes, nuestros lectores.

Pedimos a usted mantener la confianza en nuestro trabajo, puede tener la certidumbre de que ofrecemos contenidos y entrega enmarcados en la confiabilidad.

¡GRACIAS!

Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

  1. Enhorabuena, en estos aciagos días es difícil mantener un medio quincenal. Había que reinventarse y se logró, sigan dándole voz a los trabajadores que han sido los más golpeados en esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close