Del día

Da Corte aval a ley de Sindicatos

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló, por unanimidad, la reforma que amplía la participación de los trabajadores en decisiones colectivas y fortalecen la libertad sindical.

El ministro Fernando Franco, expositor del proyecto, indicó que la Reforma Laboral promulgada el año pasado hizo posible el control institucional de estas garantías i la instauración del sistema de justicia a cargo de los tribunales adscritos al Poder Judicial.

“Los cambios normativos reconocen el derecho de los trabajadores, en lo individual, de no pertenecer a un sindicato y que dejen de pagar las cuotas sindicales. También exigen el voto directo, sin intermediarios, para elegir a los representantes sindicales y que se consulte a los trabajadores la celebración y la revisión de los contratos colectivos de trabajo”, señala el proyecto avalado por la Sala en su sesión del día 25 de noviembre del año en curso.
Destacó el ministro Fernando Franco, que la reforma implica que las dirigencias sindicales pierdan el margen de organización e intervención en los órganos de registro e impartición de justicia, por lo que no es desproporcional frente al beneficio que se obtiene.

Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

  1. Respetuosamente solicitamos los trabajadores del sutgcdmx ya mejoren nuestras añejas, antiquísimas cuan pauperrimas prestaciones, solo nos mienten cada año que van a mejorar y nada, puras burlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close