Del día

Van por iniciativa vs outsourcing 

La finalidad es que de esta manera se pueda garantizar que los trabajadores que están dentro de este esquema también puedan obtener estabilidad laboral al desaparecer esta práctica de contratación.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, propuso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (APAUNAM) respaldar la iniciativa presidencial en contra de la subcontratación.

La finalidad es que de esta manera se pueda garantizar que los trabajadores que están dentro de este esquema, también conocido como outsourcing, puedan obtener estabilidad laboral al desaparecer esta práctica de contratación.

Ayala Almeida puntualizó la trascendencia este acto de justicia laboral ya que permitirá a cientos de miles de trabajadores, incorporarlos al tabulador general de sueldos, a partir de la categoría de pie de rama.

Además, agregó, esos trabajadores se podrían integrar a nuestro Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La Junta Directiva del ISSSTE fue el marco en el que el dirigente de la FSTSE expuso que se cuenta con el sustento económico financiero de lo que cada ente dependiente de la asignación presupuestal del ciclo fiscal anual, suscriben sendos contratos con empresas privadas a suma alzada, que representa una erogación económica que será la base para la formalización, en apego a la Ley Federal laboral y de manera muy concreta a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Hacemos referencia que se trata en la Iniciativa de Reforma del Ejecutivo Federal de una profunda reivindicación laboral que abandera el Primer Mandatario del País”, indicó.

Ante funcionarios del ISSSTE, SSA e IMSS, Ayala Almeida dijo que la actual circunstancia se padece con trabajadores que cubren los servicios de limpieza, cocina, vigilancia y parcialmente de personal Técnico calificado que es de absoluta irregularidad, marginación, precariedad que viola en todas sus partes la Ley laboral vigente que nos ampara.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close