FSTSE respalda iniciativa gubernamental para desaparecer outsourcing

Joel Ayala aseguró que no se pueden simular los derechos de los trabajadores en sus empleos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ratifica su respaldo a la iniciativa presidencial sobre la desaparición de la figura de contratación laboral, conocida como outsourcing, afirmó el dirigente de esta central sindical, Joel Ayala Almeida.

Como es del conocimiento público, dijo, la Cámara de Diputados recibió la Ia iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reforma tocante a la figura del outsourcing misma que está siendo analizada.

Recordó que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, con fecha 28 de octubre del presente año, dio a conocer su posicionamiento con respecto a las prácticas simuladas que dañan los derechos laborales de los trabajadores a través de la subcontratación o tercerización como también se le conoce.

El líder de la FSTSE insistió en que debe garantizarse la estabilidad laboral a través de servicios permanentes y no de contratación simulada, que afecta la prestación de mayor importancia: la seguridad social, y en el caso de los servidores públicos, que tienen protección del ISSTE.

La intervención oportuna, clara, certera, del diputado Pablo Gómez Álvarez, al proponer la adición del artículo 10 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, distingue a los Trabajadores al Servicio del Estado, a la Central FSTSE; ya que profundiza y da la debida claridad y certidumbre al contenido de la Reforma Presidencial, puntualizó Ayala Almeida.

Subrayamos una vez más, el respeto al ejercicio pleno y a la autonomía del Poder Legislativo.Por ello queremos recalcar, muy específicamente para los Trabajadores al Servicio del Estado el posicionamiento, la intervención puntual del Dip. Gómez Álvarez, en la sesión celebrada el día de ayer donde citó:

“La subcontratación, conocida como Outsourcing, es una práctica habitual que afecta los derechos laborales de miles de empleados, tanto en el sector público como en el privado.

“Esta iniciativa tiene el objeto de prohibir la subcontratación en el ámbito de los Trabajadores al Servicio del Estado cuyas relaciones de trabajo se encuentran regidas en la Ley que se reforma, acompañando de esta manera la iniciativa recientemente presentada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal para modificar la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos relacionados con el tema de la subcontratación u Outsourcing”.

La FSTSE reitera en todo su contenido y otorga su total respaldo a los Integrantes del Poder Legislativo, en su congruencia de dar protección de los derechos laborales de los Trabajadores al Servicio del Estado, acotó su dirigente.