rssindical.mx

Pide FSTSE homologar estímulo de Fin de Año

En una carta, solicitó que se pague a los trabajadores locales la misma compensación que en el gobierno federal

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, pidió al gobierno capitalino que se otorgue como estímulo de fin de año la misma cantidad que se entrega a los Trabajadores del Gobierno Federal.

A través de una misivia, enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ayala atendió la solicitud que le hicieren los 35 secretarios seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) de interceder para el pago de la prestación.

El líder sindical argumentó que la solicitud es un paso para avanzar gradualmente en la brecha de desigualdad que existen en las prestaciones que se entregan a los trabajadores del gobierno local y los del gobierno federal.

Valoró que la decisión tomada por la jefa de Gobierno, de poner orden en el funcionamiento del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), y el incremento salarial retroactivo al 1 de enero de 5.3%, ayudó a mejorar la economía de los trabajadores de gobierno.

Incluso, reconoció a la gobernante por el esfuerzo hecho por el gobierno capitalino, lo que ha permitido apoyar a los trabajadores para superar las limitaciones económicas en tiempos de pandemia.

Salir de la versión móvil