rssindical.mx

Se pronuncia la FSTSE a favor de la eliminación del outsourcing

Su desaparición dará a los empleados estabilidad laboral y un mejor salario

Para Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la iniciativa presidencial de eliminar la figura del Outsourcing, conlleva otorgar a los trabajadores que se encuentran en el esquema de subcontratación, la garantía y estabilidad laboral a través de servicios permanentes y establecer a su vez un tabulador salarial, incremento de sus ingresos que permita a los trabajadores y sus familias hacer frente a lo necesario económicamente para cubrir sus necesidades básicas.

A su vez, contar con la prestación de mayor importancia, consistente en la Seguridad Social integral.

La representación laboral de la Central Obrera de los trabajadores del Estado le otorga un crédito de importancia histórica a la propuesta del gobierno federal para que en automático, se eliminen los contratos laborales existentes por seis meses que sin duda son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de trabajadores mexicanos.

Queda en claro que quienes laboran en la iniciativa privada, deben tener la protección en su alta al Seguro Social, al Infonavit, así como a la Afore de su preferencia y en su caso los trabajadores que laboran en cada institución del sector público, corresponderá su protección en el sistema de seguridad social al darles de alta en el ISSSTE.

El mayor significado de este pronunciamiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador, jefe de las instituciones del país, lo considera la FSTSE, como de la mayor relevancia en su reivindicación de justicia laboral.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, dijo que en breve se presentará el contenido que integra la iniciativa que busca regular el Artículo 15 A, y será dado a conocer por el presidente de la República.

Alcalde Luján dijo que la iniciativa de reforma en materia de outsourcing obedece a que el “fenómeno persiste” y se tienen ubicado al menos a 2.9 millones de trabajadores que se encuentran en algún esquema ilegal.

En conferencia de prensa, la titular del Trabajo sostuvo que “una de las principales problemáticas, en materia de subcontratación, es que no se tiene la certidumbre de cuántas empresas subcontratan. Podemos tener estimados, tenemos que, cerca de cuatro millones y medio están en un esquema de subcontratación, que de estos, cerca de 2.9 millones estarían en un esquema de subcontratación ilegal; pero estimamos que este número es incluso inferior a lo que pudiera ser”.

Salir de la versión móvil