¿Una mujer en el camino?

Amigas y Amigos, la moneda está en el aire. Las expectativas en torno al tema que traemos desde ya hace tiempo. Al paso que vamos falta mucho tiempo para que se defina la situación que se vive en el SUTGCDMEX.

Este Sindicato, con características muy peculiares, que ha tenido de todo lo habido y por haber en su largo historial desde buenos,  regulares y malos Secretarios Generales y ahora la nueva modalidad PRESIDENTES representantes de los  trabajadores.

Podríamos hacer un análisis de esos polémicos personajes que fueron, cada uno en sus diferentes etapas, buenos, malos y los menos malos que hacen la historia de esta gran organización pero sería meternos en otro tema y, que sin duda, es caso juzgado por la historia y que sin duda en un futuro tocaremos.

Decíamos que se alargara el tiempo para que los comicios electorales se lleven acabó, ahora con lo anunciado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo que declaró que el regreso a oficinas públicas y privadas se prolongara para evitar contagios por lo que los aspirantes tendrán que respetar los tiempos que marquen las autoridades de salud.

Por eso los exhortamos a que guarden la calma, ya no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Todo a su tiempo señoras y señores y como dice un amigo Serenos Morenos y Morenas, esto lo puntualizamos porque  ya los ánimos se encuentran muy caldeados en torno a todos los que están dentro y fuera de la organización sindical.

Y quisieran comerse la lumbre a puños, pero no las cosas no son así. Deben de estar preparados y conscientes de todo lo que está  sucediendo. Es cierto que la organización se encuentra sin su estructura normal desde la salida del presidente maestro Juan Ayala Rivero, quien dejó un cochinero y la llegada del presidente interino Héctor Castelán Moreno en un congreso allá por el mes de julio del 2019 y para ser exactos los días 10 y 11 y a quien le encargaron solamente llevar a cabo tres acciones: Una hacer las reformas Estatutarias correspondientes para realizar las elecciones democráticamente como lo manda la reforma laboral del primero de mayo del 2019.

Dos establecer y preparar una buena e innovadora propuesta de las reglas y bases de procesos electorales para el lanzamiento de convocatoria correspondiente a la elección.

Y tres hacer la propuesta de la logística para la instalación de casillas electorales para facilitarle al trabajador la emisión correspondiente a la elección por el voto secreto y directo por todos los ciento seis mil trabajadores agrupados en las diferentes alcaldías y principales secretarias.

Y el Presidente interino y Secretario General de la sección No.9 que representa a trabajadores de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Publicas  Héctor Castelán Moreno no hizo absolutamente nada y en esto se pasó nada más y nada menos que seis meses.

A esto le sumamos los tiempos que le dieron al Directorio para hacer lo que no hizo el Señor Castelán Moreno. Bueno si hizo pero el ridículo ya que presentó todo lo que le encargaron, pero a modo para su candidato y es por eso que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con sobrada razón y con todas las de la Ley echó abajo el proceso Electoral propuesto por el flamante presidente Interino que pretendían hacer el diez de enero del año en curso.

Así surge la figura del Directorio encabezado por el líder de la FSTSE Licenciado Joel Ayala Almeida, como Presidente del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México quien está debidamente acreditado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Y quien hasta la fecha tiene ya todo listo y preparado para lanzar la convocatoria cuando las autoridades sanitarias autoricen y pongan  semáforo verde para realizar el tan anhelado proceso electoral, como pueden ver y por lo aquí expuesto, causas, motivos y razones por lo cual sigue esta organización sin un PRESIDENTE O PRESIDENTA.

Piensen bien analicen y díganme en estos tiempos de Equidad de Género ¿le caería bien a esta Organización, que fuera una MUJER la que dirija este gran Sindicato? Sé que hay mujeres preparadas y con la suficiente capacidad Intelectual para realizar esta Labor porqué miren ustedes dentro de la estructura actual de Secretarios Generales de un total de 40 Secciones 10 son Mujeres y no han hecho un mal papel ya que han cumplido bien con sus trabajadores.

Realizando un excelente trabajo y quizá mejor que muchos Secretarios Generales. Han demostrado con una mejor visión, capacidad, preparación y responsabilidad y por qué no darles esta oportunidad seria el momento oportuno y las y los trabajadores lo verían con buenos ojos ya que los hombres han tenido siempre el mando y la verdad han dejado mucho que desear.

Ya es tiempo de que una Mujer tome las riendas, señores Secretarios dejen ya el machismo y dejen el paso a una mujer o que ¿acaso ustedes no tienen, en buena onda, una madre, hermanas, esposa e Hijas?.

Entonces por qué quitarles ese derecho. Mujeres despierten todas están ya en diferentes cargos y todas han salido mejor libradas que los hombres y para muestra Dos Botones aquí en el Gobierno han sido jefas de Gobierno dos mujeres una Rosario Robles Berlanga aunque interina y la actual Claudia Sheinbaum Pardo quien fue electa democráticamente en los pasados comicios electorales.

Se los dejo de tarea y continuaremos hasta la próxima, amigas y amigos.