Cero abusos, fuera atropellos

Amigos lectores, estamos de vuelta para comentar con ustedes asuntos de interés que nos conciernen a todos. Eso del encierro y la pandemia nos sacaron de circulación pero ya nos encontramos de retorno porque el chismerío sindical anda al rojo vivo.

Con eso de la inactividad, tuvimos tiempo de hacer apuntes de temas que seguramente ustedes compartirán con nosotros por la importancia que tienen en estos tiempos de cosquilleo electoral en nuestro sindicato.

En concreto con una mera manera personal y amplia de ver estas maniobras (lo de las reelecciones) debemos ser muy cuidadosos porque ningún candidato ve apoyar al trabajador que cuándo tiene problemas en lo laboral, todos se vuelven ojo de hormiga cuando todos los candidatos debieran tener en cuento cómo ayudar al trabajador.

Dicho de manera directa y sin pelos en la lengua tenemos que luchar para que no entremos a su juego de corrupción establecido por ellos mismos. El sindicato ha permitido esta clase de abusos y atropellos, te “apoyan” cobrando sus cuotas, a parte de la cuota sindical que establece las condiciones generales.  Se les olvida que nosotros somos sus jefes, somos los que pagamos las cuotas sindicales.

Por eso debemos tener mucho cuidado ya que en el 2020 tendremos aprobar o rechazar la continuidad. ¿O no, secciones 1, 12, 21, 23, 9?

Para ir al grano, estamos a la espera de la renovación del Secretario General de la Sección 1, donde Hugo Alfredo Alonso Ortiz está aferrado a continuar mangoneando porque sus ambiciones de convertirse en Presidente del Único le hacen olvidar que hubo una traición del entonces Presidente maestro Juan Ayala Rivera. El mismo que obliga a voluntarios a ser su muro humano ante cualquier movimiento interno SUGCDMX para amedrentar a la base sindicalista, Lo hace con amenazas a estos trabajadores de darlos de baja, quitarles ramal de recolecta de basura y peor aún dos meses antes de cualquier movilización les suspende su poco salario para que no se les revelen.

Tenemos antecedentes de que mantiene acuerdos con jefes de sector de cada Alcaldía y sus propios delegados de trabajo para que le ayuden a cumplir sus caprichos.

Los antecedentes tienen historia larga y vieja, solamente hay que recordar que cuando por votaciones internas gana el maestro Juan Ayala Rivera las elecciones para presidencia del SUTGDF (hoy se es el SUTGCDMX), les ofrece a las 42 secciones una democracia favorable, ofreciéndoles las  reelecciones antes no visto, y sin previo aviso modifican a su conveniencia los ESTATUTOS INTERNOS y con esto afectando a los trabajadores.

Él ya tenía todo bien planeado, sabía que apoyar este tipo de manejos internos permitiría un mal uso de la legalidad y tiempo después poderse reelegir. Durante meses fue uno de los más entusiastas promotores de las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera, a quien públicamente llamaba el mejor Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ya había negociado internamente dichosas REELECCIÓN llegando a un acuerdo y terminar hasta 2023.

Solamente debemos recordar que el 2 de Enero del 2020, Secretarios  de las secciones  7,9 y 12 estaban activos y pretendían aspirar a las elecciones del SUTGCDMX  y no lo lograron

Los magistrados laborales encontraron diversas irregularidades durante el proceso, particularmente en la emisión de la convocatoria de diciembre, así como un escrito aclaratorio del pasado 2 de enero.

Tenemos aquel mensaje en el que se advertía Compañer@s en verdad , SUTGCDMX está dispuesto a otra vez reelección, no permitamos más abusos de parte de estos corruptos.

En estos tiempos debemos tener presente que la reelección trae más inconvenientes que ventajas, aunque la ejerzan buenos representantes como malos, incluso en la reelección ni siquiera es aconsejable en periodos alternos, como hoy sucede.

Sobran razones para desaconsejar esa práctica en los sistemas sindicalista. El primero para mantenerse en el poder y el segundo para regresar a la casa de SUTGCDMX.

Porque su afán de seguir en Reelección tiene privilegios, tendrían comisión sindical (no laborar su periodo de gestión a su centro de trabajo), se aumentaran su renivelacion a diestra y siniestra, las cuotas sindicales las ocupan para cortar como el pastel mayor parte para su despilfarro y una cuarta parte para eventos de sus agremiados y además tendrían foro político para buscar seguir en las nóminas que tanto lees significan y benefician.

Para ellos la fiesta es glamorosa pero para los trabajadores la cruda es mortal sin haber consumido ninguna bebida que nos haga olvidar o desentendernos de sus tropelías.