Gobierno de la CDMX otorga incremento salarial de 5.33% a sus trabajadores

Joel Ayala reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum para atender las demandas del sindicato capitalino

El SUTGCDMX y el gobierno de la Ciudad de México acordaron un incremento salarial del 5.33% con vigencia retroactiva al 1 de enero del presente año.

“La política laboral que se ha implementado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Representación Gremial, obtiene en los hechos un cambio verdadero palpable en beneficio de los Servidores del Estado que se desempeñan con esfuerzo, dedicación y cumplimiento en sus tareas permanentes que hacen posible que la Ciudad de México, capital de todos los mexicanos continúe con un dinamismo en cada una de sus áreas asignadas bajo su responsabilidad”, dijo Joel Ayala Almeida, que encabeza el Directorio Sindical representativo del SUTG-CDMX.

Añadió que tanto  la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como particularmente el Directorio Sindical representativo, legalmente constituido del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México,  reconocieron al gobierno que dirige Claudia Sheinbaum para atender las demandas del sindicato.

El SUTGCDMX destacó la estrategia eficaz de combate a la pandemia COVID-19, que consiste en otorgar de manera masiva los servicios médicos, a través de la coordinación de las instituciones de salud pública y privada, abarcando la zona más compleja de contagio en el país, concretamente el Valle de México.

Esto se refleja en los kioscos de salud para asesoría médica así como en la práctica de pruebas COVID-19 en 158 colonias con un promedio de 6,000 exámenes diarios que determinan el estado de salud de los habitantes de esta gran metrópoli, que es sin duda, detectar a fondo, con precisión los promedios reales de contagio, evitando con ello la transmisión de quienes resultan positivos al virus, acompañándoles, en todos sus casos con atención medica profesional en el llamado aislamiento de cuarentena.

Finalmente, Joel Ayala  dijo que los 82 sindicatos que conforman la Central FSTSE, que en su gran mayoría se encuentran representados en sus respectivas sedes en la Ciudad de México, acompañan a la jefa de gobierno y su equipo de funcionarios, en su actividad intensiva de cada una de las áreas que abarca la administración que representa en su responsabilidad de gobernanza.