Habrá transparencia en patrimonio del SUTGCDMX

Los Consejos de Administración de las instalaciones que conforman el patrimonio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), quedaron constituidos para manejar con transparencia y rendición de cuentas los bienes del sindicato.

Así lo informó el Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida quien indicó que este paso importante en la responsabilidad y conducción del patrimonio sindical de esta organización se da en cumplimiento a los principios laborales y en apego a la nueva Ley Laboral, así como a la Ley de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Informó que los trabajos y tareas a realizar por los integrantes de cada uno de los consejos de administración se refieren al mantenimiento, reparación, remodelación y, en su caso, ampliación de servicios que sean necesarios para su funcionamiento, con la eficiencia requerida.

Dijo que llevarán a cabo la revisión y actualización del estado jurídico en que se encuentran actualmente, con una coadyuvancia de las Autoridades del Gobierno de la Ciudad, bajo el  claro objetivo de contar con la escrituración correspondiente, garantizando así el patrimonio de los trabajadores.

Ayala Almeida comentó que los Consejos de Administración informarán junto con el Órgano Interno de Control (OIC) el estado que guarda cada uno de los inmuebles propiedad del SUTGCDMX, señalándose como obligación, enterar a la comunidad laboral, cada tres meses, con el propósito de hacer cumplir el concepto de rendición de cuentas.

El líder sindical aclaró que con respecto a las instalaciones deportivas y de recreación, el uso de estas áreas por parte del trabajador y sus familias, será gratuito; salvo en el caso del Centro Vacacional “La Ballena”, ubicado en Yecapixtla Morelos; al igual que el Hotel Terrazas ubicado en Puerto Marqués, Acapulco, Guerrero, donde se fijará una cuota mínima que soporte exclusivamente los gastos de mantenimiento, sin ningún afán de lucro.

Un Comentarío