Se gradúan 358 enfermeras y enfermeros del ISSSTE

Personal del Instituto finalizaron los cursos de enfermería del ciclo escolar 2018-2020 de la Unidad de Profesionalización y de la Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE.

Se trata de 358 graduados provenientes de las 32 sedes del país que culminaron estudios técnicos, maestrías, licenciaturas y doctorados.

Durante la clausura virtual de los cursos, el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, dijo que estas acciones permiten profesionalizar y elevar la calidad de los servicios que brinda el Instituto, al poner en práctica sus conocimientos adquiridos.

Además, aseguró que solicitará que el personal de enfermería que haya concluido su actividad académica ocupe el puesto que corresponda a sus estudios y el Instituto les retribuya con un sueldo de acuerdo a su preparación.

Victoria Ranfla reconoció el apoyo que siempre ha brindado el Director General del ISSSTE a los trabajadores y le pidió que con la próxima inauguración de los nuevos hospitales bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) en Villahermosa, Tabasco; Tepic, Nayarit; y Tláhuac, en la Ciudad de México, se fortalezca a la ENEI otorgando los permisos tanto a los alumnos, coordinadoras y docentes, quienes además de desempeñar sus actividades encomendadas apoyan en la formación académica de sus compañeros.

Destacó que cuando se trabaja en equipo se pueden alcanzar los objetivos institucionales, sin perder de vista los objetivos y calidad de vida de sus trabajadores.

Por su parte, el maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, al clausurar de manera virtual el ciclo escolar, manifestó que en el 60 aniversario del Instituto se necesita retomar y profundizar, tras la pausa causada por la emergencia sanitaria, la transformación de la Institución a la que convocó el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que en el mediano plazo se reforzarán las acciones de capacitación tanto en temas técnicos como en aspectos vinculados con la atención y el trato a la derechohabiencia, porque se requiere desarrollar al máximo el principal activo institucional, el recurso humano, para que desempeñen sus funciones en forma más adecuada, oportuna y eficaz, ofrecer una calidad sin dispendios ni carencias, que permita al Instituto dar un buen servicio y cuidar las finanzas, aspectos esenciales para dar tranquilidad a los derechohabientes y viabilidad a la institución en el largo plazo.