Del día

Piden en SNTISSSTE apertura de puestos

La organización solicitó apoyo para que en el tabulador del Instituto se incluyan los puestos como profesional de trabajo social en área médica A y B

Para que en el tabulador del Instituto Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se autoricen los puestos de Supervisora de Trabajo Social en Área Médica A, Profesional en Trabajo Social en Área Médica “A” y “B”; así como Supervisor Profesional en Trabajo Social “C” y “D”, el líder del Sindicato Nacional del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla solicitó el apoyo del director de la institución, Luis Antonio Ramírez.

La finalidad es que se pueda acceder a estos puestos con los mismos créditos de licenciatura que los trabajadores  sociales del sector salud, ya que ellos cobran hasta 4 mil pesos más que los del Instituto.

Luis Miguel Victoria Ranfla participó en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Trabajo Social “La intervención de Trabajo Social en la Nueva Normalidad”, transmitido en línea y en el que participaron ponentes de América Latina.

El dirigente sindical recordó que en el ISSSTE hay más de mil trabajadoras sociales en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así como en unidades médicas, administrativas. En estas últimas se enfocan en analizar las condiciones de salud y vulnerabilidad de los derechohabientes.

Por ejemplo, durante la pandemia, deben revisar sus niveles de riesgo y proponer medidas eficaces para atenuar el impacto del COVID-19.

Durante su intervención, también calificó como significativo el encuentro académico que se realiza en el contexto de la emergencia sanitaria y reconoció a la comunidad del ISSSTE ante el esfuerzo realizado durante esta emergencia sanitaria.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close