Garantizan pago del FONAC a trabajadores del sindicato capitalino

Gracias a los acuerdos con las autoridades, se logró el mayor monto que se haya entregado

Gracias al diálogo entre las autoridades de la CDMX y los representantes sindicales se hizo posible el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) en tiempo y forma, monto que alcanzó este año los 17 mil 420 pesos y 15 mil 500 pesos para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado, y para el Personal Técnico Operativo No Sindicalizado, respectivamente.

A través de un comunicado, Joel Ayala informó que el pago se realizará a más tardar el 12 de agosto a todos los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con lo que se garantiza que en tiempo y forma se cumplirá el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), del periodo 31° (2019-2020, priorizando el bienestar y la salud de la base trabajadora.

“Ante la pandemia causada por el virus Covid-19, Joel Ayala Almeida, las y los Secretarios Generales que suscribieron y conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, continuamos trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales”, aseguró Ayala.

Para evitar riesgos a los trabajadores, el sindicato informó que los pagos se llevarán a cabo de forma electrónico, cheque o aviso de pago, para garantizar la salud, pero también la entrega de manera oportuna.

También se informó que, gracias a las gestiones y negociaciones de las autoridades con la aseguradora, se logró acordar minimizar, los gatos de operación del seguro de vida, ahorro que se verá reflejado en el mismo Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).

Cabe destacar que este año, se logró que el monto del FONAC sea uno de los más altos, lo que refleja un avance que avala las relaciones entre Gobierno de la Ciudad de México y la representación de los trabajadores, en un ámbito de respeto y entendimiento institucional.

Por ello, enfatizamos, el compromiso, la sensibilidad de dar atención oportuna a nuestras solicitudes a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y a su equipo de trabajo por priorizar la salud y generando mecanismos que propicien mayores beneficios laborales a la base trabajadora del SUTGCDMX.