FSTSE exige pruebas de COVID para que trabajadores regresen a laborar

Joel Ayala aseguró que su deber es cuidar la salud de los trabajadores del Estado

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al gobierno federal que se realicen pruebas de COVID-19 a los empleados que regresen a laborar, para evitar  un contagio masivo en los centros de trabajo.

“Se vuelve condicionante en la nueva determinación de reincorporación en actividades laborales, que se dió a conocer oficialmente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública, que quienes gradualmente se reincorporen a sus labores, consideradas como esenciales, previamente se practiquen las pruebas que determinen su estado actual de salud, evitando con ello, un severo riesgo epidémico.

“Lo anterior debido a que por su larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados”, dijo Joel Ayala Almeida a través de un comunicado.

En tal circunstancia, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas de COVID-19, las cuales determinen el estado actual de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico.

El dirigente sindical aseguró que la FSTSE tiene como prioridad la seguridad de cada uno de los trabajadores del Estado, por lo que también solicitó que se realicen actividades de sanitización constantes en los centros de trabajo.

En el documento también aseguró que se deben blindar y salvaguardar a los trabajadores prestadores de servicios médicos, por lo que insistió en la necesidad de entregarles equipo de protección personal.

Y añadió que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria: todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

Salir de la versión móvil