Del día

Trabajadores del Estado regresan en octubre

Algunos trabajadores del Estado ya laboraban en sus centros de trabajo, por la pandemia

Los trabajadores del gobierno, que actualmente se encuentran en labores desde el hogar y algunos en campo, regresan a trabajar a sus oficinas a partir del 1 de octubre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tomó la decisión de que no se regresen en dos meses, agosto y septiembre, será hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho”, dijo el presidente, durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que hay áreas específicas, como Salud y Seguridad Pública, quienes siguen en labores de campo, de atención a la población a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El gobierno federal emitió a la par una guía para el regreso a actividades que deben seguir las poblaciones vulnerables —personas adultas mayores, con enfermedades crónicas, entre otros— para orientar el regreso al trabajo.

Entre los lineamientos, se adoptan retornos escalonados en función del semáforo epidemiológico en el que se encuentre determinada población, y otras relacionadas con comorbilidades y zonas de riesgo en las que no deben presentarte trabajadores vulnerables.

Al respecto, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, dijo que es necesario conocer los alcances de este plan de retorno al trabajo anunciado por López Obrador, pues hay dependencias que ya comenzaron a trabajar en su retorno.

“Debido a que el personal del poder judicial y del sector salud tienen contemplado retornar a sus labores con 30 por ciento de su personal a partir del 3 de agosto, el anuncio hecho por el Presidente deberá puntualizarse y saberse los alcances del mismo”, dijo en un escrito que envió a un programa de radio.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close