Gaceta RS, la voz de los trabajadores

Reivindicar es reclamar a alguien aquello, a que tiene derecho o bien reclamar una cosa que pertenece a uno pero que está en manos de otro.

Nuestra revista es una publicación, una herramienta, al alcance de todos los trabajadores, para denunciar cualquier anomalía o afectación en sus áreas de trabajo.

El objetivo es que sea la voz de los trabajadores de cualquier ámbito del sector obrero, público o privado, o del sector burocrático. Es, y debe ser, un medio de comunicación donde los trabajadores encuentren la confianza de exponer su situación laboral. Cualquiera que sea.

Información imparcial que involucra al trabajador y al patrón, con el  ejercicio de un periodismo profesional y sin consignas o vicios pasados, donde se atacaba a un líder sindical, a un trabajador, un candidato, un secretario general o a cualquier personaje que esté involucrado en la política ya sea sindical o partidista, patronal o público.

Una tribuna desde donde se ejercía el famoso periodismo “chayotero”, con dadivas, canonjías de altas sumas de dinero para buscar taparle el ojo al macho, como dice el dicho y por tanto enaltecer un trabajo que no beneficiaba a nadie.

Por lo que en RS todos nuestros colaboradores son gente profesional y capacitada. Ellos mismos asumen ejercer este tipo de periodismo.

Lo practican y cultivan por convicción, no por el hecho de tener una pluma, o utilizar el medio para denostar.

Admiten un compromiso bajo la premisa de que al ser parte de una gaceta, no  alimentan la esperanza del abuso ni fomentan o practican la extorsión. Trabajadores y directivos se eximen de buscar un beneficio propio.

Aceptan que el único que debe salir beneficiado es, y será, siempre el trabajador. Que la integridad al informar a los trabajadores, a la sociedad, a los líderes sindicales, a quienes se desempeñan en áreas gubernamentales, de lo que está sucediendo al interior  de sus instituciones, y organizaciones es para su propio beneficio.

El exhorto a pensar en el beneficio colectivo, ha sido una mística que se cumple a cabalidad. Desterrar pensar en el beneficio propio, para conseguir el beneficio general.

La sociedad demanda el ejercicio de nuevos métodos de comunicación, en los que se asuma una evolución colectiva, sin egoísmos o discriminaciones de pensamiento, de ideología de razas o de credos.

La realización de esta revista es del trabajador y para los trabajadores que son lo más importante y que deseamos ser su voz hoy y siempre.

Deseamos y queremos un aporte que evite y cancele acciones sectarias, que tenga como objetivo la equidad y poner a sus órdenes una tribuna que mantendrá los espacios abiertos para externar puntos de vista sostenibles.

De ninguna manera se busca alimentar o promover el ataque injustificado, la descalificación o la agresión por motivos personales.

Todas las opiniones deberán estar amparadas en hechos documentados, consumados o no, que validen lo expresado.

El sustento documentado de esos pronunciamientos permitirá cumplir con los objetivos trazados para que usted, lector, compañero, encuentre un sistema propio y confiable de estar presente en estas páginas dedicadas, principalmente, a la clase trabajadora y empleadores públicos y privados.