Entretenimiento

Efemérides 25 de junio

Hoy es el Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Gente de Mar.

Hoy es el Día Internacional contra el Vitíligo.

Hoy es el Día Mundial Antitaurino.

Hoy, en 1520 – Sitio de Tenochtitlan. El príncipe Cuitláhuac organiza a los guerreros mexicas para atacar las huestes de Hernán Cortés y expulsarlos de la Gran Tenochtitlan.

Hoy, en 1530 – Por cédula real el emperador Carlos V, Rey de España, declara a la ciudad de México-Tenochtitlan como la capital de la Nueva España.

Hoy, en 1767 – El rey de España ordena la expulsión de los jesuitas de todos los territorios pertenecientes a la monarquía.

Hoy, en 1813 – José María Morelos establece, en Acapulco, los lineamientos para la elección de diputados que integrarían el Congreso de Anáhuac.

Hoy, en 1852 – Nace Antoni Gaudí, arquitecto español, autor de la Iglesia de la Sagrada Familia.

Hoy, en 1856 – Se expide la Ley Lerdo o Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiásticos.

Hoy, en 1991 – Croacia y Eslovenia se independizan de Yugoslavia.

Hoy, en 1936 – Manlio Fabio Altamirano es asesinado en el Café Tacuba, de la ciudad de México, el distinguido periodista, orador y político revolucionario; fue cofundador y gerente del periódico El Nacional, así como director de los Talleres Gráficos de la Nación.

Hoy, en 1944 – Muere por suicidio en la ciudad de México, Lucha Reyes, afamada jalisciense reina de la canción ranchera mexicana, y quien llenó una época esplendorosa con sus creaciones interpretativas como “Caminito de Contreras”, y “La Tequilera”.

Hoy, en 1946 – Se publica el Diario de Ana Frank, de una niña judía asesinada por los nazis.

Hoy, en 1949 – Se estrena la película animada Liebre de pelo largo, protagonizada por Bugs Bunny.

Hoy, en 1960 – Muere en la ciudad de México, el ilustre abogado, orador, periodista, dramaturgo y funcionario público, Julio Jiménez Rueda.

Hoy, en 1966 – Los Beatles tocan dos conciertos en el estadio de Grugahalle, Essen, Alemania. Un corresponsal de The Beatles de la revista Monthly, describe los conciertos como “aterradores” debido al sometimiento de la policía a los fans del grupo utilizando gases lacrimógenos, perros y guardas de seguridad.

Hoy, en 1967 – Los Beatles estrenan la canción ‘All You Need Is Love’ en una transmisión de televisión mundial llamada Our World, vista por aproximadamente 400 millones de personas.

Hoy, en 1997 – Muere Jacques-Yves Cousteau, explorador submarino.

Hoy, en 2003 – Es inaugurada la Torre Mayor, localizada en la Ciudad de México, considerada por el gobierno símbolo de la modernidad y prosperidad nacional.

Hoy, en 2009 – Michael Jackson “Rey del Pop” fallece en Los Ángeles a los 50 años, tras la inyección del anestésico propofol y otros medicamentos administrada por su médico. (n. 1958).

Hoy, en 2009 – Un poster de recuerdo de Sgt Pepper con las firmas de los cuatro Beatles fue vendido por 52,500 dolares en una subasta de memorabilia pop en la Ciudad de Nueva York.

Hoy, en 2014 – El Senado ruso revoca, a petición de Putin, el permiso para enviar tropas a Ucrania que le había otorgado.

Hoy, en 2014 – Se publica el box set llamado “The Japan Box”. Es una recopilación en caja de los cinco álbumes lanzados por los Beatles para el mercado japonés entre 1964 y 1965, originalmente lanzado en Japón por Odeon Records. Los álbumes consisten en Meet the Beatles!, El segundo álbum de The Beatles, A Night Hard Day, The Beatles No. 5. y Help! La caja también incluye un libro de 100 páginas.

Hoy, en 2015 – El Tribunal Supremo de EE.UU. avala la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Hoy, en 2016 – El conservador Jonathan Hill dimite como comisario europeo de Estabilidad Financiera de la Unión Europea, tras el “brexit”.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close