Entretenimiento

Efemérides 18 de junio

Santoral:Ismael, Isauro

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

1520 Por las depredaciones de los españoles en la Gran Tenochtitlán, el pueblo se reúne en la plaza mayor, frente al palacio de Moctezuma. Éste sale y habla a su gente obligado por los españoles, a quienes defiende. Sin embargo, el pueblo se encoleriza y apedrea a Moctezuma, a quien hieren de gravedad.

1818 Nace en París (Francia) Charles Gounod, compositor francés de óperas como “Romeo y Julieta”, “Safo” y “Fausto”.

1823 Siendo Presidente de la República Guadalupe Victoria, se publican las Bases para las Elecciones del Nuevo Congreso Constituyente.

1833 Nace en Matamoros, Tamaulipas, Manuel González, Presidente de la República de 1880 a 1884, bajo cuyo gobierno se hizo obligatoria la educación primaria en algunos estados de la República y se adoptó el sistema métrico decimal.

1866 Después del triunfo de los Republicanos en Santa Gertrudis, el presidente Benito Juárez establece su gobierno en Chihuahua.

1882 Nace el compositor y director de orquesta ruso Ígor Stravinski,  autor de “El pájaro de fuego”, “El ruiseñor”, “Petrushka” y “La consagración de la primavera” entre otras muchas obras.

1885 A bordo de la fragata francesa “Isere”, y tras una accidentada travesía en la que ha estado a punto de naufragar, arriba al puerto de Nueva York (EE.UU.) la “Estatua de la Libertad”, regalo del pueblo francés a los americanos con motivo del Centenario de su Independencia, celebrada en 1876.

1900 Nace en la ciudad de México la célebre actriz María Tereza Montoya.

1917 Nace el actor y comediante mexicano Raúl “Chato” Padilla.

1943 Nace el cantautor estadounidense Barry Manilow, figura central de la música romántica de los años 80 e intérprete de éxitos como “Mandy”, “Copacabana”

1967 Nace Henry Lawson, escritor y poeta australiano. Lawson es uno de los más conocidos poetas australianos y los escritores de ficción de la época colonial y, a menudo se le llama “el más grande escritor”de Australia.

1970 La compañía Polaroid patenta la cámara Polaroid. La cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

1985 El transbordador Discovery de la NASA coloca en órbita el primer satélite mexicano, “Morelos I”.

1995 Muere el músico Cruz Lizárraga a los 79 años, fundador de la “Banda el Recodo”.

1996 Muere en Cambridge (EE.UU.), Thomas Samuel Kuhn, físico y filósofo orientado hacia el estudio de la Historia de la Ciencia, autor de “The Structure of Scientific Revolutions (La estructura de las revoluciones científicas)”.

2011 Margarita Gralia, Eugenia Cauduro, Juan José Origel, Laura Bozzo, Gloria Aura y El Hijo de El Santo son algunos de los famosos que se suman al llamado de la obra “Cock” para apoyar a la Fundación México Vivo.

2016 Muere el comediante mexicano Rubén Aguirre Fuentes. Fue un actor cómico que encarnó  al personaje del “Profesor Jirafales” dentro del programa humorístico mexicano “El Chavo del 8”.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close