Entretenimiento

Efemérides 16 de junio

Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

Hoy se  celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas.

Hoy, en 1537 – El Papa Pablo III declara por bula papal, que los indígenas del Nuevo Mundo son libres y capaces de recibir fe y sacramentos apostólicos romanos.

Hoy, en 1768 – Nace Manuel Navarrete, poeta mexicano, quien fundó periódicos como el Diario de México (1805).

Hoy, en 1785 – La Audiencia de la Nueva España, acuerda la construcción del Castillo de Chapultepec y de las dos torres de la catedral de la Ciudad de México.

Hoy, en 1861 – Santos Degollado muere en los Llanos de Salazar, al defenderse de los conservadores que trataban de apresarlo.

Hoy, en 1863  Nace en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Francisco León de la Barra, quien, al renunciar el dictador Porfirio Díaz el 25 de mayo de 1911, asumirá la Presidencia de la República por ministerio de ley.

Hoy, en 1864 – En México, los franceses imponen al emperador Maximiliano de Habsburgo.

Hoy, en 1867 – En su calidad de General en Jefe del Ejército Republicano, triunfador en la guerra contra el Imperio Mexicano del príncipe extranjero Maximiliano de Habsburgo, don Mariano Escobedo confirma la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía.

Hoy, en 1890 – Nace Stan Laurel, actor inglés que interpretó al flaco en la serie “El Gordo y el Flaco”.

Hoy, en 1903 – En Detroit, Henry Ford funda la empresa de automóviles Ford Motor Company.

Hoy, en 1920 – Nace José López Portillo, político, economista, escritor y abogado, presidente de la república entre 1976 y 1982.

Hoy, en 1950 – Se inaugura el legendario estadio de Maracaná, en Brasil.

Hoy, en 1958 – Muere José Pablo Moncayo, músico mexicano, autor de la obra Huapango, mejor conocida como el ‘Huapango de Moncayo’.

Hoy, en 1960 – Se estrena la película Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Hoy, en 1962 – El presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hacen una visita oficial a México, para entrevistarse con su homólogo Adolfo López Mateos.

Hoy, en 1963 – A bordo del Vostok VI, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en ir al espacio.

Hoy, en 1966 – The Beatles hicieron una sorpresiva aparición en directo en el programa Top of the Pops de la televisión británica, interpretaron “Paperback Writer” y “Rain”. Se convirtió en The Beatles “La última aparición en televisión en vivo musical”, con la única excepción de junio de 1967 con transmisión a nivel mundial de “All You Need Is Love’.

Hoy, en 1975 – John Lennon demanda al gobierno americano diciendo que está procesado para que le nieguen la inmigración.

Hoy, en 1978 – En Estados Unidos se estrena la película Grease.

Hoy, en 1998 – Muere el actor y director Roberto Cañedo a los 80 años de edad.

Hoy, en 2001 – La Selección de fútbol de Costa Rica logra ganar por las eliminatorias hacia el mundial de Corea del Sur y Japón, a la Selección de fútbol de México en el Estadio Azteca, hecho conocido como el Aztecazo.

Hoy, en 2011 – Italia reabre la Torre de Pisa después de 10 años de trabajo para su consolidación.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close