rssindical.mx

Efemérides 4 de junio

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fertilidad.

Hoy, en 1472 – En Texcoco (actual Estado de México) capital de su reino, fallece el rey filósofo y legislador Netzahualcóyotl, que por sus bellos escritos es conocido como “rey poeta” del México precolombino.

Hoy, en 1844 – Por octava ocasión toma posesión como presidente constitucional de la República, el general Antonio López de Santa Anna.

Hoy, en 1861 – Decreto por el cual los asesinos de Melchor Ocampo quedan fuera de la ley.

Hoy, en 1928 – Muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México, reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal; fue uno de los redactores de la Ley Orgánica de la Secretaría de Educación Pública.

Hoy, en 1932 – En la ciudad de México sucede un terremoto que deja más de 300 muertos.

Hoy, en 1932 – En Barcelona se acuerda instalar hornos crematorios en los cementerios para incinerar cadáveres. Hoy, en 1958 – En las proximidades de Guadalajara (México) se estrella un avión de pasajeros Constellation, de Aerovías Mexicanas, con 45 ocupantes.

Hoy, en 1964 – The Beatles tocaron dos presentaciones en el Hallen, Frederiksberg, Copenhagen, Dinamarca en la primera fecha de una gira mundial de 27 días. El baterista Jimmy Nicol reemplazo a Ringo Starr quien estaba enfermo en el hospital.

Hoy, en 1965 – El Long Play “Beatles for Sale (n2) ” de The Beatles fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8938 (solo en monoaural). Lado A: “I’ll Follow The Sun”/”Baby’s In Black”. Lado B: “Words Of Love”,/”I Don’t Want To Spoil The Party”.

Hoy, en 1969 – El single “The Ballad Of John y Yoko”/”Old Brown Shoe” de The Beatles fue lanzado en Estados Unidos como Apple (Capitol) 2531. Mientras que en Reino Unido fue lanzado el 30 de Mayo.

Hoy, en 1982 – Se declara el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Hoy, en 1989 – En Pekín, el Gobierno ordena al Ejército Popular de Liberación que repriman a los estudiantes en la Plaza Tian’anmen, dejando al menos 241 muertos y 7,000 heridos, y provocando la condena internacional generalizada hacia los dirigentes chinos.

Hoy, en 1989 – Victoria del Sindicato Solidaridad, de Lech Valesa, en las elecciones de Polonia.

Hoy, en 2000 – Bill Clinton y Vladímir Putin acuerdan en Moscú la destrucción de 68 toneladas de plutonio.

Hoy, en 2007 – En Londres, Paul McCartney publica su disco Memory Almost Full.

Hoy, en 2014 – En una subasta, cartas manuscritas, notas, poemas y demás objetos de John Lennon, se subastan por más dinero del que se pensaba. La subasta celebrada en Sotheby’s en Nueva York.

Salir de la versión móvil