rssindical.mx

Corre el run rún

Dónde andará. A lo mejor es como decían nuestros abuelos: se la tragó la tierra. Lo cierto es que nadie sabe, pero tampoco nadie supo, a qué dedica el tiempo libre. Alejandra Barrales Magdaleno está perdida. Alejada del bullicio de la falsa sociedad, la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México desapareció tras la avasalladora elección en la que MORENA conquistó todos los espacios políticos importantes. La ex secretaria general del sindicato de azafatas se hizo ojo de hormiga. En un descuido reaparece para ser diputada.

O o o o o

Que conste, es respuesta a un lector de RS. La ensalada César, uno de los platos más famosos de EE.UU. fue inventado en México. En el Caesar’s Restaurante-Bar, en la calle Revolución de Tijuana. Un par de palmeras frente al edificio bloquean parcialmente las letras rojas que deletrean Caesar’s, y el gigante retrato en blanco y negro del fundador Cesare Cardini acompañado de las palabras “Hogar de la legendaria ensalada César”. Después de migrar hacia EE.UU. desde Italia en la década de 1910, Cardini abrió un restaurante en Sacramento y después otro en San Diego, ambos en California. Pero para escapar de la prohibición del alcohol se mudó al otro lado de la frontera, a Tijuana, en 1920, y en 1927 abrió su negocio en la ubicación actual. A lo largo de la década de 1920, estrellas del cine estadounidense acudieron a Tijuana tras la prohibición de alcohol en su país y la noticia sobre la ensalada pronto se esparció entre la élite de Hollywood. Clark Gable y Jean Harlow están entre quienes viajaron a probar la crujiente lechuga aderezada. No hay discusión, el restaurante bar Caesar’s es el hogar original de la legendaria ensalada. Cardini murió en 2003, durante décadas relató la historia de cómo inventó el platillo con su nombre el 4 de julio de 1924. Justo el Día de la Independencia. De nada.

O o oo o

Este año 2020 es un año bisiesto comenzado en miércoles en el calendario gregoriano. Es el último año de la segunda década del siglo XXI1​ y el primero del decenio de los años 2020. El año se caracteriza por haber sido marcado por la pandemia de COVID-19 que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y se propagó por el resto de China y en otros países del resto del mundo durante el 2020 provocando un fuerte impacto socioeconómico. Esta pandemia ya ha provocado hasta inicios del mes de mayo más de 4,5 millones de casos en todo el mundo y la muerte de más de 300.000 personas.

El año 2020 se designa como:

El Año de la Rata, de acuerdo con el horóscopo chino;

El Año Internacional de la Sanidad Vegetal, de acuerdo con la ONU

El Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, de acuerdo con la OMS

En México, el Año de Leona Vicario de acuerdo con el Gobierno de México.

  O o o o o

Será pintito?. En las redes sociales se difundió un video en el que se avizora a un tigre paseando por calles del estado de Jalisco. Ahí se observa a tres hombres que tratan de atrapar al felino, uno de ellos con un lazo y otro con una silla le cierra el paso al animal. El hombre del lazo, al puro estilo charro, logra sujetar al tigre, sin embargo, es jalado por la fuerza del felino. El video se hizo viral y de acuerdo con el ayuntamiento de Tlajomulco, el hecho se presentó en la carretera a Chapala. El reporte fue recibido por la Dirección de Bomberos de San Pedro Tlaquepaque. Debido a la naturaleza del reporte, se solicitó apoyo a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con testigos, el tigre escapó de un domicilio particular. Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Salir de la versión móvil