rssindical.mx

Corre el run rún

Acuérdate de Acapulco. Por primera vez en la historia, el puerto de Acapulco registra cero ocupación hotelera. Ante la desastrosa consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, se encuentra cerrados un promedio de 200 hoteles en el estado de Guerrero. El impacto es también para restaurantes.

Similar situación enfrentan Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco. La derrama económica que deja el turismo se esfumó. Acapulco permanece en el lugar número uno como el municipio con más casos de coronavirus en Guerrero.

O o o o

La rifa del tigre. Horacio Duarte ya es titular de la Administración General de Aduanas (AGA), él define que es “monstruo de las mil cabezas” de la corrupción. Sabe lo que hay adentro y por tanto adelanta que llega a descubrirse que el enemigo está adentro, no le temblará la mano para aplicar la ley. Curiosamente el presidente Andrés Manuel López Obrador admite la podredumbre en el ramo aduanal.

Nada fácil la tarea para el político originario de Texcoco, Estado de México, quien es experto en tareas electorales. Ahí viene el coco.

O o o o

Que conste. El Banco de México (Banxico) ya alertó. Es necesario aplicar acciones de política monetaria y medidas de política fiscal, para enfrentar la pérdida de empleos que no se podrán recuperar en el mediano plazo. 

La pérdida de 347 mil empleos formales, cifra superior a los empleos creados en 2019, es el presagio de que a ese ritmo se perderán cientos de miles. Por tanto la Junta de Gobierno sostiene que son indispensables medidas fiscales que atiendan los efectos de la emergencia sanitaria y apoyen a micro, pequeñas y medianas empresas y a hogares de menores ingresos. Tan tan.

O o o o o

Cuéntaselo a quien más confianza le tengas. El Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre un mensaje falso en el que se indica que una serie de comercios cerrará temporalmente a partir del próximo 8 de mayo. En sus redes sociales compartió la imagen del presunto comunicado con la leyenda ‘Falso’, Ahí se detalla que se ordena el cierre de supermercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, de autoservicio, mercados, entre otros, durante el fin de semana del 8 al 11 de mayo.

Los negocios que deben permanecer cerrados, son:

Centros comerciales, Parques, Museos, Baños de vapor, Gimnasios, Misas en iglesias y reuniones en centros de culto, Cines, Teatros, Deportivos, Zoológicos, PILARES, CENDIS, Bares, Centros nocturnos, discotecas, antros, Salones de fiestas, Eventos públicos o privados de más de 25 personas y Todos los centros educativos en todos los niveles. Que no le digan, que no le cuenten.

O o o o o o

RS a control, atención.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) apuntan que por la pandemia de COVID-19 en México se han perdido como 500 mil empleos.

No obstante, recordó que tras la emergencia provocada por el COVID-19, los empresarios más grandes, a pesar de ser “los que pueden resistir”, fueron los primeros en despedir a trabajadores. Afortunadamente eso se detuvo, y la mayoría de las empresas les están pagando.

El Presidente indicó que la mayoría de los empresarios actúan con responsabilidad. “Son muy pocos los que se portan mal”, como también ocurre en el sector magisterial, con legisladores, con servidores públicos.

“Tenemos que matizar y no irnos a la descalificación contra los empresarios. Nosotros no estamos en contra de los empresarios, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación, y mediante el tráfico de influencia o la entrega de contratos de bienes se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana. Esos son los que hay que señalar, incluso estigmatizar como corruptos”.

Indicó que un empresario es una gente creativa, trabajadora, que hace todo un esfuerzo para mantener una empresa y garantizarle trabajo a sus empleados. “Esto que vimos de los pequeños empresarios del Seguro Social, como a pesar de que se cae la economía o empieza a haber problemas por la falta de movilidad, por la pandemia, resisten y mantienen a sus trabajadores porque son humanistas”. Así lo informamos en esta publicación con toda oportunidad. De nada.

Salir de la versión móvil