Entretenimiento

A la raza Azteca nos gusta bailar, hasta en la desgracia

El Covid 19 sigue haciendo de las suyas en todo el mundo, pero como es costumbre, México, una buena parte de los mexicanos han hecho arte con memes y música, es decir, han capitalizado el momento.

El mexicano está acostumbrado a reírse de la situación, a hacer de cada momento un momento único de burla y diversión y la pandemia no es una excepción. Los descendientes de Moctezuma nos burlamos de todo y no nos importa ni la muerte y para comprobarlo, ahí tenemos el 2 de noviembre.

Cada año, como es costumbre nos vestimos de muerte, hacemos ofrendas y nos reímos de la vida y de la muerte, celebramos que existimos pero recordamos más que nunca los que ya no están.

Los mexicanos somos dicharacheros y el medio del espectáculo no puede quedar fuera de ello y por eso han nacido nuevos éxitos musicales que han hecho del momento de crisis algo especial y tal es el caso de varios artistas mexicanos que han capitalizado este momento de pandemia en un beneficio de despunte en los medios de comunicación.

Ahora sí que las redes sociales no mienten y se sabe quién fue el primero en usar su ingenio y escribir una rola acerca de del Coronavirus y en este caso fue el master Cumbia quien subió inmediatamente als redes sociales yjn cumvipon llamado “El coronavirus”, este ritmo pegajoso hizo bailar a muchos con sus letras que recomendaban medidas de higiene para evitar el contagios.

El talento mexicano no solo se limitó a ese expresión musical, la cantante compositora y artista al cien por ciento Flor Amargo se puso las pilas y muy a su característico estilo subió en las redes sociales el tema a ritmo de cumbia llamado “La cuarentena” a la multifacética mujer, le dio tiempo, antes de las restricciones por fase de la pandemia de subir a las redes sociales divertido vídeo que ilustra su pegajosa melodía.

La variedad que permite la tecnología es ilimitada, por ello, un talentoso de la tecnología decidió hacer una versión libre de un tema ya muy conocido. Este individuo, que sin duda es de origen mexicano, utilizó el reconocido tema de los Tucanes de Tijuana llamado “La Chona” para hacer un  remix titulado “Chona virus” donde invita a la población a reforzar las medidas de higiene y a cuidarse de la propagación del Covid 19.

El talento mexicano no termina ahí, porque marco Flores y la Jerez sacaron hace muy poco un tema llamado “Coronavirus” que ha desbordado el límite de reproducciones en Youtube.

El músico le puso su estilo y su talento a este peculiar tema y parece que a muchos les ha gustado no solo para limpiar las casas por la mañana, sino para pasar momentos de diversión en casa durante el confinamiento porque a poco tiempo de su lanzamiento, ha alcanzado más de dos millones de reproducciones.

La picardía mexicana no tiene límites y el espectáculo mexicano siempre se caracterizan por renovarse, no se descarta que en poco tiempo, artistas de talla internacional de origen azteca, ocupen su talento, tiempo y ganas en lanzar un tema que aluda el tema que tantas vidas mexicanas y del mundo ha cobrado.

Sin duda el coronavirus no es tema de chiste, pero siempre, como mexicanos, intentaremos echarle salsa hasta a las pandemias y las cumbias que refieren al COVID 19 son un ejemplo de que se puede estar en confinamiento, pero con ritmo de cumbia.