Estima FSTSE obtener 5 mil mdp por venta de edificios del ISSSTE

Joel Ayala asegura que el recurso tiene un objetivo y no podrá ser utilizado en otra cosa

La enajenación de los dos edificios emblemáticos del ISSSTE podrían dar poco más de cinco mil millones de pesos, que serán invertidos en infraestructura hospitalaria y equipamiento del personal del instituto.

En entrevista con Radio Fórmula, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que el sindicato ya hizo los cálculos de cuánto puede recibir por  la venta de los dos edificios emblemáticos del ISSSTE, ubicados en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, y que fueron sede nacional por muchos años del Instituto.

Los cinco mil millones de pesos serán utilizados para adquirir insumos de urgente necesidad, contratar a un mayor número de personal médico y fortalecer la infraestructura para atender de una mejor manera a los más de 14 millones de derecho habientes.

En la entrevista aseguró que la Junta Directiva del ISSSTE ya aprobó la propuesta, por lo que el recurso que obtengan no podrá ser utilizado para otra cosa que no sea la inversión a los servicios de salud de la institución.

Aclaró que en estos momentos el ISSSTE, cuenta con oficinas en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, por lo que ante la necesidad de contar con más recursos económicos para atender las demandas de mejor equipo hospitalario se deben vender los edificios, que por cierto ya están desocupados.

Finalmente resaltó que, durante la reunión de la junta directiva, la FSTSE insistió en la necesidad de reforzar la plantilla laboral del ISSSTE y dotar a la Institución de equipos de Rayos X, arcos en C, tomógrafos, resonadores y equipos de ultrasonido entre otros de radiodiagnóstico que permita llevar al ISSSTE a una nueva etapa de calidad en sus servicios.