Entretenimiento

Efemérides laborales 11 de mayo

Hoy, en el año 868 – Se imprime en China, el primer libro de la historia: El Sutra del Diamante, por Wang Jie.

Hoy, en 1499 – Nace el nombre de “América” para el Nuevo Mundo.

Hoy, en 1535 – Se funda la Casa de Moneda, una de la tres primeras que se establecieron en América, siendo virrey Antonio de Mendoza.

Hoy, en 1823 – El fugaz emperador mexicano, Agustín Iturbide, embarca en Veracruz, rumbo a su destierro europeo.

Hoy, en 1846 – James K. Polk, presidente de los Estados Unidos, pide al Senado norteamericano declarar la guerra a México.

Hoy, en 1867 – Benito Juárez es declarado “Benemérito de las Américas” por el congreso de República Dominicana.

Hoy, en 1904 – Nace Salvador Dalí, pintor español.

Hoy, en 1911 – Revolución en México. Firma de la paz entre los revolucionarios y el presidente Porfirio Díaz, al que sustituye León de la Barra.

Hoy, en 1924 – En Alemania se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

Hoy, en 1927 – En Los Ángeles (California) se crea la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Holywood, la que otorga los Premios Oscar.

Hoy, en 1930 – Mueren el coronel Pablo L. Sidar y el teniente Carlos Rovirosa, en un intento por volar directo de Oaxaca a Buenos Aires.

Hoy, en 1939 – Nace en la Ciudad de México René Cardona Jr., quien realiza todas las facetas que comprende el arte cinematográfico 

Hoy, en 1960 – Sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.

Hoy, en 1963 – El primer LP de los Beatles, ‘Please Please Me’, llega a la cima de la lista de álbumes del Reino Unido, donde permanecería durante 30 semanas increíbles. Finalmente sería desplazado por su seguimiento, ‘With The Beatles’, que encabezó la lista durante otras 21 semanas.

Hoy, en 1964  El EP “Four By The Beatles” de The Beatles, es publicado en Estados Unidos como Capitol EAP 2121. Lado A: “Roll Over Beethoven”/”All My Loving”, Lado B: “This Boy”/”Please Mr. Postman”.

Hoy, en 1967 – The Beatles graba “Baby You’re A Rich Man”, sesión que se sostuvo en el Olympic Sound Studios en Barnes, con la intención de incluirla en la película de dibujos animados “Yellow Submarine”, pero lo utilizaron para el siguiente single. Mick Jagger estuvo entre los invitados a la sesión.

Hoy, en 1970 – Se lanza en Estados Unidos el single “The Long And Winding Road/For You Blue” de The Beatles. El single vendió 1.200.000 copias en dos días.

Hoy, en 1980  Muere el actor mexicano Fernando Soto Astol conocido como “Mantequilla”.

Hoy, en 1981 – Fallece Bob Marley, músico de reggae y pacifista jamaicano.

Hoy, en 1985 – Muere el cantante y compositor David Lama Portillo, estrella de XEB. Autor del bolero “El regalo de reyes”, que popularizó Javier Solís.

Hoy, en 1987  Muere el cantante mexicano Cruz Infante, hijo del ídolo sinaloense Pedro Infante, en un accidente automovilístico.

Hoy, en 1990 – El cantante mexicano Juan Gabriel realiza el tercero de cuatro exitosos conciertos consecutivos en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Hoy, en 1995 – En la ciudad de Nueva York, más de 170 países deciden extender el Tratado de No Proliferación Nuclear de forma indefinida y sin condiciones.

Hoy, en 1997 – El supercomputador IBM Deep Blue le ganó una partida de ajedrez a Garry Kasparov.

Hoy, en 1999 – Sony presenta Aibo (Artificial Intelligence roBOt), un robot mascota fabricado con forma de perro, que cuenta con una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial para lograr que el robot sea un compañero interactivo.

Hoy, en 2000 – Muere a los 62 años el actor y escritor de telenovelas René Muñoz, víctima de una insuficiencia cardiaca. Famoso en la televisión mexicana por su papel de San Martín de Porres en la película “Fray Escoba”.

Hoy, en 2010 – Ford Motor invierte 1.000 dólares en la modernización de su planta matriz en México.

Hoy, en 2012 – El candidato del PRI a la presidencia de México Enrique Peña Nieto es abucheado y literalmente corrido por alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México dando pie al nacimiento del Movimiento YoSoy132.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close