Entretenimiento

Efemérides 8 de mayo

Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Que hoy en día ya no es Benemérita, porque ya cobra sus servicios).

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Ovario.

Hoy, en 1753 – Nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la Independencia de México.

Hoy, en 1794 – Es decapitado en París, Francia, el científico francés Antoine-Laurent Lavoisier, considerado uno de los fundadores de la química moderna, autor de la Ley de la Conservación de la Materia.

Hoy, en 1828 – Nace Henri Dunant, uno de los cinco fundadores de la Cruz Roja Internacional, creada en 1863.

Hoy, en 1846 – Batalla de Palo Alto, fuerzas norteamericanas derrotan a las tropas nacionales al mando del general Mariano Arista.

Hoy, en 1847 – Robert Thomson patenta uno de los primeros modelos de neumático para vehículo.

Hoy, en 1878 – David Edward Hughes da a conocer a la Royal Society de Londres el micrófono de carbón, el primer micrófono.

Hoy, en 1884 – Nace el político estadounidense, Harry S. Truman, quien como presidente de su país (1944-1952) autoriza el uso de la bomba atómica contra Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

Hoy, en 1886 – Fue creada la Coca Cola por John Pemberton, en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia; bebida de color verde a base de extractos de hojas de coca, nuez de cola, azúcar, caramelo, agua purificada y gas carbónico.

Hoy, en 1893 – Muere en la hacienda de Chapingo, Estado de México, el general Manuel González; fue Presidente de la República para el período 1880-1884.

Hoy, en 1906 – En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se funda el club de futbol Unión, mismo que dos años más tarde cambiaría de nombre a Club Deportivo Guadalajara, también conocido como Chivas del Guadalajara. Muere en la hacienda de Chapingo, Estado de México, el general Manuel González.

Hoy, en 1914 – En Estados Unidos, se crea Paramount Pictures, actualmente una de las productoras más famosas y exitosas del séptimo arte.

Hoy, en 1916 – Muere en La Habana, exiliado, el autor de la música de la popular canción “Ojos tapatíos”, Fernando Méndez Velázquez.

Hoy, en 1920 – Revolución en México. El Presidente Carranza abandona la capital.

Hoy, en 1923 – Nace una de las primeras emisoras de radio en México, la CYL.

Hoy, en 1924 – Nace el actor español Enrique Rambal Sacia, quien hiciera el papel protagónico de la película “El Mártir del Calvario”.

Hoy, en 1933 – Gandhi es hecho prisionero e inicia una huelga de hambre de tres semanas para protestar por la opresión del gobierno británico en la India.

Hoy, en 1943 – Representantes de 44 países se reúnen en Hot Springs, Virginia (Estados Unidos), para iniciar los trabajos de la creación del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a fin de combatir el hambre en el mundo. El organismo entra en funciones dos años después.

Hoy, en 1945 – El Tercer Reich se rinde incondicionalmente ante los Aliados, terminando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Hoy, en 1964 – The Beatles habían estado en la posición No.1 en el chart de singles en USA por 14 semanas con 3 No.1 sucesivamente. ‘I Want To Hold Your Hand’ por 7 semanas, ‘She Loves You’ por 2 semanas y ‘Can’t Buy Me Love’, por 5 semanas.

Hoy, en 1970  Sale a la venta el álbum “Let it be”, de Los Beatles.

Hoy, en 1980 – La Organización Mundial de la Salud declara oficialmente la erradicación del virus de la viruela en todo el planeta.

Hoy, en 1980 – En EU, el estado emergencia en Florida a causa de una oleada de inmigrantes cubanos.

Hoy, en 1984 – La Unión Soviética no participa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Trece países siguen su ejemplo.

Hoy, en 2000 – Muere la poeta mexicana Pita Amor (Guadalupe Amor Schmidtlein).

Hoy, en 2012 – La película “The avengers” rompe récord de taquilla en México y Estados Unidos durante su fin de semana de estreno.

Hoy, en 2014 – El cantante mexicano Juan Gabriel es dado de alta del hospital en donde permanece por casi un mes tras una severa neumonía.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close