Aprueba Junta Directiva del ISSSTE enajenar parte de sus bienes inmuebles

Con la propuesta de la FSTSE habrá recursos para proveer de insumos al instituto.

La Representación de la FSTSE ante la Junta Directiva del ISSSTE aprobó la venta del inmueble que ha sido sede histórica de la Dirección General del ISSSTE para proveer de recursos al instituto en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, presentó la propuesta en la sesión extraordinaria y reiteró la definición de aprobación de la venta del referido inmueble, consistente en la asignación única, dejando a salvo de reasignaciones en otros rubros ajenos a la Institución de Seguridad Social para atender asuntos que requieren de respuesta inmediata.

Ayala precisó que uno de ellos es el reforzamiento de la plantilla laboral del ISSSTE, pues ante la escasez de capital humano, se deben autorizar plazas de base con percepciones de acuerdo al Catálogo de Puestos con Seguridad Social Integral.

De igual manera enlistó una lista de cosas que requiere el instituto para enfrentar el problema, como el mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos quirófanos, además del reforzamiento e instalación de laboratorios con tecnología de punta.

También se enumero la necesidad compra e instalación de aparatos de aire acondicionado; la adquisición de equipos de radiodiagnóstico como Rayos X, arcos en C, tomógrafos, resonadores y ultrasonidos; además de la ampliación de áreas de urgencias con equipos de tecnología avanzada en centros hospitalarios y nuevos sistemas de elevadores.

El dirigente de la central burocrática, Joel Ayala explicó que este importante paso se traduce en lograr de manera conjunta que el resultado de esta transacción económica, signifique la obtención de recursos financieros para el fortalecimiento de la infraestructura que actualmente se encuentra en situaciones precarias, mismas que trastocan las 21 prestaciones que se encuentran claramente enunciadas en la Ley del ISSSTE.

Con el voto de aprobación de los participantes de la sesión se acordó la venta del inmueble, que incluye un centro cultural.

“Como siempre lo hemos practicado, haciendo nuestro el Principio Juarista que enarbola por su convicción político social el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Todo en apego a la ley y la razón, y nada por la fuerza”.