Entretenimiento

Efemérides 27 de abril

Santoral: Montserrat

1521 Muere Fernando de Magallanes, explorador portugués.

1791 Nace Samuel Morse, inventor del telégrafo eléctrico y de la clave que lleva su nombre.

1810 El compositor alemán Ludwig van Beethoven compone su famosa pieza para piano, “Para Elisa”.

1840 Muere en Francia a los 57 años de edad, Niccolo Paganini, compositor italiano y genio del violín.

1862 El Ejército francés invade México, violando los Tratados de la Soledad, ataca Orizaba, luego Puebla y al final la capital de la República.

1896 Nace el químico estadounidense, Wallace Hume Carothers, quien inventó el nylon; además ayudó a sentar las bases en el desarrollo del Neopreno.

1899 Nace el caricaturista y animador estadounidense Walter Benjamín Lantz. Conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al “Pájaro Loco”.

1919 Aparece el primer número del diario “El Heraldo de México”.

1968  Muere el tenor Carlos Mejía Lango, a los 76 años de edad.

1972 La nave espacial Apolo 16 retorna a la Tierra.

1981 Se casa el músico británico Ringo Starr, ex integrante del desaparecido grupo The Beatles, con la actriz Barbara Bach, en una ceremonia en Londres, a la que asisten sus colegas George Harrison y Paul McCartney con sus familias.

1981 Aparece en el mercado el “mouse” de computadora. Se le da este nombre de “ratón” por su forma redonda y por su cable que parece una cola.

1988 Muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas; en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias.

1994 Nelson Mandela gana las elecciones sudafricanas después de haber pasado 27 años en la cárcel por estar en contra del apartheid (política de separación de razas).

1997 Muere el fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa a los 90 años.

2002 Muere Ruth Handler, creadora de la muñeca “Barbie”. Hija de padres polacos.

2005 Tras cuatro horas de vuelo, aterriza en el aeropuerto de Blagnac (Francia), el Airbus A380, el mayor avión de pasajeros jamás construido, un gigante del aire con dos plantas y capacidad para transportar entre 500 y 800 pasajeros.

2007 Muere el violonchelista soviético Mstislav Rostropóvich, cuyo virtuosismo lo lleva a ganar importantes premios, entre ellos, el de la Real Academia de Suecia de la Música, el Príncipe de Asturias y el de la Fundación Wolf de las Artes.

2014 Proclaman santos a Juan XXIII y Juan Pablo II.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close