Del día

Arman frente por el trabajo

Sindicatos de todo tipo buscan acuerdos para establecerse como un sólo bloque que exija la protección al empleo al gobierno federal en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Los trabajos comenzaron desde trabajo y se trata de una mesa de diálogo nacional en donde participan el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores, la Confederación Internacional de Trabajadores y la Nueva Central de Trabajadores.

La finalidad de estas pláticas es que esta semana se elabore un documento con las demandas de los sectores que agrupan.

Además de los acuerdos por el Día Internacional del Trabajo, mismo que por primera vez no tendrá manifestación en las calles, se busca pedir al presidente López Obrador que se establezca algún tipo de reunión virtual con las dirigencias de los sindicatos.

“La Mesa de Diálogo acordó que esta semana será para intercambiar documentos, consensarlos, y tener listo un documento. Yo percibo que todo mundo tiene la voluntad de de sacar un consenso”, dijo Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores.

Entre los primeros planteamientos de estas reuniones de centrales de trabajadores, se encuentra una serie de acciones prioritarias como la desgrabación de impuestos para el tiempo extra del trabajo, así como de prestaciones contenidas en los contratos colectivos y en sus revisiones, para que los incrementos salariales no se vieran disminuidos.

“La próxima semana tendremos que discutir la modalidad del desfile de Primero de Mayo con las demás organizaciones, no habrá ni marchas ni mitin en el Zócalo, la modalidad del desfile de mayo y será virtual. El esquema que utilizamos para las plenarias es una modalidad que recientemente también la OIT utilizó, se trata de hacer una reunión nacional combinando la tecnología y se puede hacer tan amplio como sea posible”, dijo Hernández Juárez.

Con información de El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close