Créditos del ISSSTE, a sorteo: FSTSE

Los créditos para trabajadores, pensionados y jubilados que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se van a dar a través de un sorteo, para que la gestoría de estos instrumentos sea más ágil.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, anunció que el proceso es a través de un sorteo abierto, por lo que es necesario que sean orientados en el proceso tanto en la inscripción, como en los conceptos contemplados en la Ley del ISSSTE.

De acuerdo con el dirigente, este año se tiene contemplado que el Instituto lleve a cabo 14 de este tipo de sorteos, para que los trabajadores tengan acceso a los créditos.

“Es una actividad intensiva que, como se ha marcado, históricamente realiza la FSTSE y en particular, hoy, en lo relacionado con los Créditos Personales Directos que se distribuyen por conducto del ISSSTE”, sostuvo el líder sindical.

Para Almeida, es necesario que se implemente esta estrategia para que los beneficiarios del ISSSTE tengan un acompañamiento mediante sus organizaciones puedan hacer valer esta prestación que se les otorga por ley.

En el caso de los sorteos, recordó que es la FSTSE la encargada de apoyar la difusión y orientación del programa de Créditos Personales del ISSSTE y que existan las mejores condiciones para que los trabajadores y jubilados tengan acceso a ellos.

Un Comentarío